Al Momento-

Queda en manos de Videgaray extradición de exgobernador de Tamaulipas

Victoria / Redacción / Enero 23, 2018

La decisión de extraditar o no a Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos, quedó en mano del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Y es que, el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, Eucario Adame Pérez, emitió la opinión jurídica sobre si la petición de extradición hecha por Estados Unidos  se ajusta al Tratado Internacional, a la Constitución y a las Leyes.

Así, el Juez Adame Pérez consideró que el ex gobernador no debe ser enviado al vecino país del norte.

En la Corte de Distrito, para el Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, Hernández Flores está acusado de tres delitos: conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para colgar fraude bancario y operación de un negocio de envío de dinero sin tener licencia para ello.

Luego de haber cerrado el periodo de pruebas el 19 de enero pasado, el Juez Federal cumplió con emitir y enviar su opinión jurídica, respecto de la carpeta administrativa con procedimiento especial de extradición 1/2017.

Ahora, según la Ley de Extradición Internacional, el Secretario de Relaciones Exteriores tiene 20 días hábiles para resolver sí concede o rehusa la extradición del ex gobernador priista, hacia Estados Unidos de América.