Convocan el XIX CDE Altamira-Miramar a la ciudadanía a participar como Observador Electoral

Exhortan a las y los candidatos a diputados, OSC e Instituciones de Educación Superior a organizar Debates

Política / Lidia Bonilla / Abril 27, 2019

Altamira, Miramar.- "Los debates son   un ejercicio democrático  donde las y los candidatos  exponen y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales  que    permiten  a la ciudadanía ejercer su voto de manera informada y razonada".

En el 19 Distrito Electoral de Altamira Miramar que preside la licenciada Hadasa Safira Cruz Zaleta se llevó a cabo este sábado 27 de abril, la Octava Sesión Ordinaria, donde fueron aprobadas de manera unánime los proyectos de actas de la sesión ordinaria realizada el 30 de marzo,  así como el proyecto de las actas de las sesiones Extraordinarias 2.3 y 4 celebradas el 30 de marzo, 10 y14 de abril respectivamente.

De la misma manera, la funcionaria electoral rindió el informe de actividades correspondiente al mes de abril,  en este mismo contexto, la Presidenta Consejera del 19 distrito hizo saber que se registraron a 37 personas como Observadores Electorales quienes han sido capacitados específicamente para ese fin. Destacando la importancia de la participación de la ciudadanía  e invitándola para qué participen  como observadores electorales en la próxima Jornada electoral que se realizará el 2 de junio,   haciendo hincapié que las personas interesadas pueden consultar las bases en la página del IETAM.

"Se convoca, dijo,  a la ciudadanía a participar como observadores electorales para lo cual deberán solicitar su registro teniendo como fecha límite hasta el 30 de abril del 2019,  puede consultar las bases, requisitos y documentos  en la página de Internet del Instituto Electoral de Tamaulipas o pueden acercarse a este órgano electoral para presentar solicitud de registro".

De la misma manera,  Cruz Zaleta exhorto  a las y los candidatos Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones de educación superior  para la organización de  debates entre las y los aspirantes  a la diputación local.

Precisó en ese sentido que "Los debates son actos públicos que únicamente se pueden realizar en el período de campaña, en los que participan las y los candidatos a una diputación, con el objeto de exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales,  que le permita a la ciudadanía ejercer su voto de manera informada y razonada"