Anaya llama a crear frente por amenazas de Trump, pero sin tregua en candidaturas

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió que mantendrá al Ejército y la Marina hasta que se tengan policías profesionales y bien pagados.

Política / Redacción / Abril 06, 2018

Desde el Puerto de Veracruz, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, llamó a crear un solo frente de unidad contra las declaraciones de Donald Trump y el envió de tropas a la frontera, el cual consista en que más allá de candidaturas y partidos se tenga solidaridad en las posiciones, acciones y declaraciones que se tengan como país, porque “ante la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico”. 

“México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas, ni de partidos, este es un asunto de país que requiere unidad nacional... Solidaridad en posiciones y en acciones sería la propuesta, posiciones frente al gobierno de Estados Unidos, específicamente frente q las declaraciones de Donald Trump y segundo en las acciones que se deban tomar en función de las decisiones que él ha anunciado y que muy probablemente se estén ejecutando”.

En su conferencia mañanera en el gran café La Parroquia, indicó que este llamado a crear un frente no significa una tregua en la campaña con las malas acciones que cometan sus adversarios, porque “en política es fundamental tener la capacidad en que deben coincidir y en que expresar diferencias y contrastes”. 

Al reconocer y agradecer a la Marina y el Ejército Mexicano por patrullar las calles del país, Anaya aseguró que sí llega a la Presidencia los mantendrá hasta que se tengan policías profesionales y bien pagados. 

“Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército, en la Marina Armada de México en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagadas, que garantice condiciones de seguridad en el Estado, aprovechó para reiterar mi agradecimiento a la Marina Armada de México y al Ejército mexicano por las labores que realizan especialmente en Veracruz, pero lo hago extensivo a toda la República Mexicana”. 

Anaya salió del café en un Ford blanco conducido por Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz, quienes llevaban dos camionetas de seguridad.