La injuria y la calumnia topan con pared
Columnistas / René G. Martínez Bravo / 8 de enero de 2026
*Espaldarazo del gober a Paco Cuéllar en comida con periodistas
Esta tarde, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, ofreció una comida - convivencia con el gremio de la comunicación de toda la entidad para celebrar el Día del Periodista.
Desde el inicio de esta administración, los periodistas, de prensa escrita, radio y televisión, como de medios digitales, han trabajado de la mano para cumplir con la ciudadanía haciendo efectivo su derecho a la información, para lograrlo, el encargado de la oficina de prensa de este gobierno humanista, el periodista Francisco Paco Cuéllar Cardona ha sido indispensable.
Desgraciadamente, hay intereses muy fuertes que quieren desacreditar, por medio de intrigas, injurias, falacias, calumnias y difamaciones al gobierno emanado de Morena, de hecho, ya se tiene indicios de quienes son los actores intelectuales, de quienes pagan por publicar en panfletos y medios digitales todas estas falsedades.
Ya son varias ocasiones que han intentado dañar la reputación del Coordinador de Comunicación del estado, y en todas las veces ha recibido el apoyo y confianza del Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Fuerzas ocuras, que obedecen aún, a quien desgobernó en la pasada administración, y que lograron colarse y sobrevivir para seguir pegados a la ubre presupuestal, son los que un día si y otro también, trabajan para intentar descarrilar este proyecto, afortunadamente no dan a más, y terminan en una total frustración.
Claramente, Américo Villarreal Anaya, durante su discurso, brindó total apoyo a su amigo Paco, y afirmó, que no se puede debatir, ni tomar en cuanta a publicaciones sin autoría, y que se dedican al injurio y descalificación.
Los que se resisten a irse, y que buscan desacreditar para luego volver al saqueo, a toda costa, quieren "sacar" a Paco Cuéllar de la posición en que se encuentra, saben que es una pieza importante, necesaria, muy leal a su jefe, pero, por lo que vemos, esos zopilotes se quedarán con las ganas otra vez. La confianza en el Coordinador de Comunicación sigue vigente e intacta.