Imparte UAT talleres y conferencias del evento Yo Comunico Digital 6.0

Organizado por la Facultad de Derecho Victoria para los estudiantes de comunicación y las ciencias sociales.

UAT / Redacción / 7 de mayo de 2022

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó el evento denominado Yo Comunico Digital 6.0, en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo, contemplando actividades como conferencias y talleres especializados.

En el inicio de los trabajos en el Auditorio “Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad, correspondió al Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director del plantel, dar la bienvenida a los participantes, destacando que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los ponentes en diferentes áreas de la comunicación.

Asimismo, estuvo presente la Mtra. Judith Gabriela Terán Verástegui, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; así como Fernando Robles, conductor de televisión y primer ponente del programa de actividades.

En su ponencia “No decir que no, la versatilidad de la comunicación”, Fernando Robles compartió su experiencia en los medios de comunicación a partir de egresar de nivel licenciatura.

Dijo que, además de los conocimientos adquiridos en las aulas, el comunicólogo debe ser versátil, ágil e inteligente, pero sobre todo debe tener hambre de ser, de trascender, debido a que la carrera es una de las más ricas en cuanto a áreas de empleo.

Posteriormente se presentó el video “Mentes fuertes”; se impartieron los talleres virtuales “Echando a perder se emprende”, por Adrián Rodríguez; y se habló de “La imagen y la comunicación: amigos o enemigos”, con Mac Cantú.

Además, Carlos Bonilla dictó el tema “Nuevos riesgos para las organizaciones, manejo de situaciones contingentes”; y Perla Meléndez desarrolló la temática “Marketing digital en redes sociales”; continuando el ponente Poncho Armendáriz, quien expuso “Tu voz versátil”.

De manera presencial, Italia Soler abordó el tema “De los hechos a la nota periodística”, y Roberto Uriel se refirió a “Dale vida a tu podcast”.

El evento organizado en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo (que se celebra en México el 12 de mayo), se ha convertido en un espacio para la capacitación de los estudiantes de esa carrera, quienes a través de diferentes temáticas especializadas se preparan para enfrentar los retos que impone la sociedad moderna.