Rector de la UAT toma protesta a la Directora de la Facultad de Música

La Mtra. Norma Barrientos asume un nuevo período al frente de la institución académica del Campus Tampico.

UAT / Redacción / 2 de mayo de 2022

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la toma de protesta de la Mtra. Norma Barrientos Villanueva como Directora de la Facultad Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" por el período 2022-2026.

En sesión solemne del Consejo Técnico de la Facultad Música y Artes (FMA), desarrollada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), el Rector Guillermo Mendoza dirigió un mensaje en el que destacó la trayectoria académica de este plantel universitario en la formación de profesionales de calidad.

Dijo que la Universidad es fuerte en el ámbito de las artes y en la formación de artistas gracias a la Facultad de Música, “que tiene una historia de artistas que emergen y que se han convertido en baluartes en Tamaulipas y algunos a nivel nacional e internacional”.

Felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad Música y Artes por haber apoyado la continuidad del proyecto de la Mtra. Norma Barrientos Villanueva como Directora para el período 2022-2026, a quien refrendó el respaldo de su administración rectoral.

Por su parte, la Mtra. Norma Barrientos agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y del Rector para continuar con su proyecto de trabajo, que, refirió, representa una gran responsabilidad y oportunidad de seguir creciendo profesionalmente.

“Vengo llena de optimismo y fe, y con el compromiso con esta casa de estudios y de nuestra Facultad Música y Artes, que es cuna de grandes músicos y educadores de las artes en nuestra región y nuestro estado”, asentó.

“El compromiso siempre ha sido y será con toda la comunidad estudiantil y con mis compañeros docentes; y seguir cumpliendo con nuestra misión de formar artistas y educadores con alto nivel profesional y útiles a la sociedad”, subrayó.

En el evento también estuvieron el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; el Dr. José Edgar Zaragoza Loya, decano de la Facultad de Música y Artes; y la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; entre otros funcionarios de la Administración Central y directores de las facultades y unidades académicas del Centro Universitario Sur.