Suman esfuerzos estado-municipio por la salud de tamaulipecos

Salud / Redacción / 23 de enero de 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Presidentes y presidentas municipales de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, integraron un frente común y reiteraron su respaldo a las políticas públicas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar a la población el acceso universal a los servicios de salud.

“Prevenir las enfermedades, evitar las condiciones que las generan y procurar el bienestar de la población, es lo que necesitamos para construir entornos y comunidades más saludables” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Luego de que el jefe del Ejecutivo estatal signara como testigo de honor e instalara la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”, la titular de la SST hizo un llamado a fortalecer la vinculación entre los tres órdenes de gobierno, para mejorar la salud en los municipios.

“La mejor inversión que puede llevar a cabo un gobierno es en la salud de la población, porque constituye el elemento clave en la construcción de la equidad en una sociedad” sostuvo.

La “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”, impulsará el intercambio de conocimientos y promoverá  la prevención como la herramienta más efectiva para anticiparse a la enfermedad y mejorar la calidad de vida de la población.

Ante la presencia del mandatario estatal, Molina Gamboa subrayó que se trabajará de forma coordinada con los ayuntamientos para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector, sobrepeso y obesidad, embarazo en adolescentes y mortalidad materna, por mencionar algunos.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó la protesta a los integrantes de la mesa directiva 2018 y los invitó a sumar esfuerzos para favorecer las condiciones, políticas y proyectos que atiendan las enfermedades.

“En el tiempo de todos, el trabajo en equipo no solo es bienvenido, sino que es requerido. En el Tamaulipas actual, construir el estado que anhelamos dejar a nuestros hijos es tarea de todos” dijo.