Al Momento-

Gasta municipio de Reynosa millones en rehabilitación de calles

Reynosa / Redacción / 13 de diciembre de 2022

Por René Francisco Martínez Alzaga.

Ante la situación que se está viviendo en Reynosa por la manifestación de los transportistas, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, expresó que esta bien que los ciudadanos alcen la voz de esa manera, por lo que aseguró que lo que ellos como municipio lo que defienden es que no entren a las vialidades con sobrepeso de dimensiones.

"Dentro del plan de desarrollo aprobado por la ONU y por la universidad de Nueva York, es que no haya patios dentro de la mancha urbana de nuestro municipio como en todos los municipios de avanzada y eso lo hacen porque las calles no están para tráfico pesado; en daños al año alrededor de 170 a 200 millones de pesos dentro de las vialidades municipales; entonces no alcanzo yo a poder arreglar todos los daños que se hacen, por eso estamos pidiendo que colaboren en el recarpeteo de las vialidades principales", expresó.

Sobre el rechazo del Congreso del Estado sobre el artículo 20 donde elimina los cobros, indicó que seguirán multando por sobrepeso y dimensiones, así como impedir el acceso a las vialidades no asignadas, precisó que se han mandado oficios y se les ha mencionado por donde si y donde no transitar, a lo que afirmó que algunas empresas no lo respetan y unos si.

Reiteró que si hay una afectación fuerte en las calles de la ciudad, incluso hasta en las mismas colonias, a lo que expresó que los cobros que se harán estarán apoyando a las colonias que no han sido pavimentadas.