Al Momento-

Maestros CETE Reynosa piden audiencia con gobernador

Reynosa / Redacción / 18 de octubre de 2022

Por Yurenia Salas

Un grupo de maestros de tecnología educativa estuvieron en las oficinas regionales de educación en Reynosa, donde piden a las autoridades estatales que se mejoren las condiciones de trabajo, además quieren saber que paso con su pago de esta quincena, ya que han pasado los días y aun no han recibido su dinero.

Karla Selene Suárez Reyes, una de las maestras afectadas por esta situación, señaló que no se les ha pagado, aún así han estado acudiendo a cumplir con sus horas de trabajo, por lo que necesitan saber que es lo que pasa, ya que como todos los ciudadanos tienen necesidades, en esta misma situación se encuentran alrededor de 600 docentes a nivel estatal.

"Aquí en Reynosa nosotros apoyamos a más de 700 escuelas entre primarias y secundarias, nuestro trabajo va desde asesoría a docentes en tecnología, a alumnos, hacemos una infinidad en nuestras instituciones, desde el 2001 estamos trabajando sin ninguna basificación, servicio médico, sin compensaciones nada, por lo que si quisiéramos que nos escuchen y ver de que manera nos pueden apoyar", apuntó

.Es por eso, que ha este nuevo gobierno le piden que los escuchen y vean de que manera los puedan apoyar, refiriendo que todos los maestros que están bajo este sistema están en sus lugares de trabajo y no son aviadores como se mencionó en algunas ocasiones, piden una audiencia con el gobernador Américo Villarreal Anaya y así poder exponerles todas sus necesidades y de ser posible un aumento en su sueldo.

Confían que este gobierno hará las cosas bien, por lo que esta petición la hacen para que puedan tener un acercamiento, ya que no han tenido más que promesas y desde hace años han estado ganando 2 mil 750 quincenales con un horario de trabajo de 7:00 a 14:00 horas en el turno matutino y en el vespertino de 13:00 a 19:00 horas.