Regidora pide paciencia a migrantes

Reynosa / Redacción / Septiembre 22, 2022

Por Yurenia Salas.

La situación migratoria que se vive en Reynosa cada día sigue creciendo, es por esa razón, que la desesperación que tienen los extranjeros por cruzar a los Estados Unidos, así lo confirmó Rosario Rodríguez Velázquez, regidora de la comisión transitoria sobre temas migratorios.

Señaló que como ayuntamiento tienen constante comunicación con el pastor Héctor Silva, y es como se han percatado de la desesperación que tienen las familias por llegar a su destino, añadió que están pidiendo seguridad en los albergues.

"Se les ha pedido que tengan pacientes, que esperen el rol que se lleva, la impaciencia y necesidad que están pasando hoy en día es lo que los lleva a esto, no, no han reportado de personas que sigan cruzando desde hace 15 días que fue el último reporte que recibimos", indicó.

Actualmente en el nuevo albergue se tiene un registro de 4 mil personas y en el uno 2 mil, por lo que la crisis de ayuda sigue creciendo día con día, algunos han decido irse a otros municipios, pero regresan a Reynosa porque son más los que han cruzado por esta frontera.