Asegura alcalde de Reynosa que van contra la corrupción

Reynosa / Redacción / Septiembre 16, 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de corrupción ha sido uno de los temas torales para el gobierno federal, por esa razón, es que en Reynosa el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, ha manifestado que en todas las instancias de gobierno están denunciando actos de esta índole, así como cambios.

"En tránsito donde las quejas eran preponderantes y casi sistemáticas, ahora se han reducido bastante, en otros rubros del municipio estamos trabajando en eso porque sabemos que es un cáncer que ha tenido México por mucho tiempo y es ahí donde tenemos que trabajar, también les pedimos que nos ayuden a denunciar todas aquellas tomas clandestinas de agua potable, ahorita hay muchos sectores que están por ser tandeados porque hay lugares donde se están robando el agua", expresó.

Ha mencionado que solo el 40 por ciento de la población paga el agua y esto provoca que aquellos ciudadanos que si van al corriente tengan que sufrir las consecuencias, por lo que pide ser conscientes y ayudar al municipio para trabajar en conjunto.

"No esperen que vengamos a resolver todos los problemas, también necesitamos que pongan su granito de arena, pongan su denuncia para que nosotros podamos trabajar y de esa manera podamos tener una mejor ciudad, por eso paguen el agua, el predial, es una responsabilidad que tenemos todos", subrayó.

Peña Ortiz, invita a la ciudadanía a hacer la bolsa más grande cumpliendo con el pago de predial y agua y así poder realizar todos los programas, enfatizando que en el predial aunque se han tenido recaudaciones históricas, solo menos del 25 por ciento lo pagan.