Gobernador de Tamaulipas dobla deuda que recibió
Reynosa / Redacción / 30 de agosto de 2022
Gobernador de Tamaulipas dobla deuda que recibió
Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. A días de que inicie el proceso de entrega-recepción de gobierno del estado, el diputado local de MORENA por Matamoros, Isidro Vargas Hernández, asegura que el gobierno saliente de Francisco García Cabeza de Vaca dejará una gran deuda y emproblemado al entrante Américo Villarreal Anaya.
"Vamos a estar muy atentos sobre las finanzas públicas del estado, son 24 mil millones de pesos de deuda, recordemos que ha inicios de este año se tramitaron 4 mil y luego 2 mil millones más con Banorte, ahorita vamos a revisar el último reporte para saber como se desglosan los pasivos a largo plazo como a corto plazo; la cuestión de las adefas que es más o menos 3 mil millones de pesos lo que ellos deberían de dejar, sabemos que hicieron algunas prácticas de corrupción sobre diferir algunas contrataciones y adquirir productos sin orden de compra", afirmó.
Sobre las contrataciones que se hicieron en últimas fechas, Vargas Hernández, aseguró que estarán revisando porque no tienen la información, ya que lo que buscaba este gobierno era tener contratos después del 1 de octubre, lo cual va contra la constitución, puesto que no se pueden comprometer recursos para una nueva administración.
El legislador matamorense, señaló que el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya estará un poco ajustado, pero indica que si saldrá adelante, ya que se cuenta con el apoyo de la federación para salir con buenos números.
Referente a los proyectos que queden pendientes del gobierno saliente se les dará seguimiento, porque la obra pública es mediante el avance programático de la obra, pero reafirmo que no se pueden hacer nuevas contrataciones.
Sobre la deuda con la que recibió García Cabeza de Vaca y como deja el estado, Isidro Vargas, mencionó que entró con 11 mil millones y durante su sexenio la duplicó.