Abrimos el panorama para la creación de "Comisiones de la verdad". Carlos Peña Ortíz

Reynosa / Redacción / 11 de agosto de 2022

Alcalde de Reynosa espera que no vuelvan a repetirse jamás, actitudes tan represivas como las practicadas por el actual gobierno estatal.

"Para que el pueblo conozca la verdad de los hechos, en torno a la actitud represiva en todos los sentidos, que se ha llevado a cabo desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en perjuicio de la autoridad municipal que está establecida de manera democrática, y concretamente de mi persona, y que usando todo el aparato de gobierno intentaron efectuar un complot sobornando regidores y diputados para desconocerme como alcalde", denunció Carlos Peña Ortiz

Incluso, continuó, se emitió orden de aprehensión, interviniendo jueces y magistrados de manera ilegal, ya que sabían que cuento con fuero y hasta un amparo en contra cualquier acción de detención. Sin duda, toda esa operación fue dirigida desde el ejecutivo estatal afirmó Peña Ortíz.

Y no sólo es en contra de mi persona que se ha operado de esta manera, también se lo hicieron a Carmen Lilia Canturosas en NuevoLaredo a Mario Lopez en Matamoros y Lalo Gattas en CdVictoria agregó el entrevistado.