Migrantes buscan alternativas para obtener dinero

Reynosa / Redacción / Agosto 03, 2022

Por Yurenia Salas

Los migrantes de todas las nacionalidades que están en la ciudad han estado buscando muchas alternativas para tener un mejor ingreso de dinero y así poder llevar la comida a su familia.

Al respecto, Héctor Silva, representante del albergue Senda de Vida, dijo que saben de la necesidad que tienen las familias migrantes, en cuanto a las versiones que se han dado de que han llegado a prostituirse, aseveró que hay versiones buenas y malas.

“Ser migrantes son familias que van de paso que van a otros lugares, ya en esa situación de la prostitución ya no podemos respaldar eso, porque nosotros dentro del albergue tenemos eso de no tener ese tipo de acciones, pero la gente que está afuera, viven una situación crítica, pero nosotros no hemos tenido esos casos”, indicó.

Referente a la gente que está fuera del albergue, manifestó que no pueden hacer nada por el momento ya que ambos albergues se encuentran saturados, por lo que le ha pedido a las autoridades para que se pongan la mano en el corazón y trabajar de la mano por las familias que están fuera de los refugios.

El hermano Héctor, menciona con tristeza que siguen llegando más migrantes a Reynosa y en la actualidad han podido tener un conteo de alrededor de 6 mil indocumentados en las calles de la ciudad.