“Primero son los mexicanos, tamaulipecos y después los extranjeros”: Ismael García Cabeza de Vaca

Reynosa / Redacción / Mayo 11, 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Después de que se diera a conocer que el gobierno federal estará otorgando atención médica gratuita a 30 mil extranjeros, el senador de la república por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que nuevamente se da una incongruencia por parte del gobierno central.

Aseguró que las decisiones que se están tomando son al vapor, añadió el senador panista que ve lastimosamente que las ocurrencias de la mañanera se convierten en políticas públicas, incluso aseveró que el sistema de salud en México está colapsado.

“Ya le van a cambiar el nombre otra vez, ya no será INSABI, donde no le pueden dar certeza en seguridad a los mexicanos y ahora pretenden mandar traer a extranjeros, cuando debería de ponerle atención a los mexicanos, porque ese es compromiso que hizo el presidente de la república, no con los extranjeros.

Yo no escucho al candidato de MORENA en levantar la mano y decir, primero son los mexicanos, primero son los tamaulipecos y después los extranjeros, esto es una desatención para los mexicanos y un insulto que no se les puede garantizar su salud como debe de ser”, apuntó.