“Tenemos que trabajar en prevención, radicación y sanción”: Aida Zulema Flores Peña
Reynosa / Redacción / 3 de mayo de 2022
Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El tema de la violencia contra la mujer está al orden del día, por lo que se debe de trabajar en este sentido, Aida Zulema Flores Peña, miembro de AMPRAC, mencionó que ha sido muy reiterativa en el apoyo a las féminas.
“Tenemos que trabajar en la prevención, radicación y sancionar a quien lastime a una mujer, cada 25 de cada mes conforme ONU se conmemora es precisamente para la radicación en la concientización de la violencia contra las mujeres y las niñas; por eso celebro que el gobierno de Tamaulipas el día de hoy, tras el caso de Debanih en Nuevo León, que es un caso que destapo la caja de pandora”, indicó.
Apuntó que las tres instancias de gobierno a que se apliquen en ese sentido, ya que con la aplicación del botón violeta es muy importante, detonara que aquellas mujeres que están siendo violentadas y tal vez no lo sepan.
En esta aplicación del botón violenta, se puede encontrar un test donde sepan si están siendo violentadas o no, ya que la violencia no es solo física, sino también emocional, económica, psicológica, laboral y estudiantil.
Durante la pandemia, la ex legisladora priísta, precisó que esta fue para exponenciar la violencia contra la mujer, por lo que también trajo en retraso en las carpetas de investigación, ya que de un 75 por ciento, solo el 40 se le da seguimiento.