INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A APROVECHAR ESTE VIERNES PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID

Nvo. Laredo / Redacción / Agosto 12, 2022

El Gobierno Municipal invita a aprovechar el último día de la Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza, que se realizará este viernes.Además, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal, anunció que en septiembre se realizarán nuevas jornadas para que la ciudadanía se proteja contra el Covid-19

.“La salud de la ciudadanía es una prioridad en este gobierno, es por eso que sumamos esfuerzos para llevar la vacuna a todos. Fuimos los primeros en todo el país en vacunar a menores y a bebés y queremos proteger a todos los ciudadanos, por eso es importante que aprovechen este viernes y acudan a los patios de la Antigua Aduana a vacunarte y vacunar a los niños”, dijo Canturosas Villarreal.

“Lleven a sus menores de 6 meses en adelante, hasta la edad que ustedes quieran a vacunarse. Vamos a parar por lo que resta del mes la vacunación y vamos a reanudar en el mes de septiembre, así que si saben de familiares, de amigos de vecinos que les haga falta la vacuna o la segunda vacuna, un refuerzo o terminar el esquema completo aprovechen el día de mañana viernes”, pidió la alcaldesa.

Las personas que desean recibir este viernes una dosis o vacunar a su hija o hijo menores de edad contra el Covid-19, tienen que acudir este viernes a la Antigua Aduana para que sea trasladado en autobús a Laredo, Texas.No necesitan visa o registro previo, solo acudir al patio de la Antigua Aduana, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Gobierno Municipal se encargará de los trámites para aplicar las vacunas en suelo norteamericano.Se aplicarán primeras y segundas dosis de Moderna a bebés y niños de 6 meses a 4 años y refuerzos para el mismo rango de edad, pero de Pfizer.

Para primera vez solo se necesita una identificación oficial del menor y si es segunda vez o refuerzo, agregue el esquema de vacunaciónSe aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo a niños y adolescentes de 5 a 11 años, de la farmacéutica Pfizer.

Se necesita identificación oficial de la persona que será vacunada y en el caso de refuerzo, el esquema de vacunación.Niños y adolescentes de 12 a 17 años recibirán primeras, segunda y refuerzo de Pfizer con solo presentar una identificación y para segundas y dosis de refuerzo, tienen que llevar su esquema de vacunación.Mayores de 18 años, adultos y adultos mayores que necesiten primeras, segundas y dosis de refuerzo serán vacunados con Pfizer.

Hay que llevar una identificación oficial y el esquema de vacunación para segunda dosis y de refuerzo.Se recomienda acudir con ropa cómoda, acorde a las altas temperaturas, si sufre enfermedades crónicas debe tomar sus medicinas antes de presentarse e ir bien alimentado.

En ambos lados de la frontera habrá personal de salud para atender cualquier emergencia.Hasta el momento 107 mil 943 ciudadanos, adultos, niños y bebés, han sido vacunados por el Gobierno Municipal contra el Covid-19 y la alcaldesa se coordina con el doctor Victor Treviño, para gestionar las nuevas dosis contra el Covid-19, que aunque su incidencia y mortalidad se han reducido, sigue ahí y aún es un peligro.