RESPONDE CIUDADANÍA A JORNADA DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

Nvo. Laredo / Redacción / 19 de mayo de 2022

El Gobierno Municipal inició la jornada de vacunación transfronteriza en la que cientos de ciudadanos incluyendo a niños y niñas de 5 años en adelante quienes se dieron cita para ser trasladados a Laredo, Texas y recibir la aplicación de la dosis contra el covid-19.Desde las 7:00 de la mañana en el Centro Cultural, habitantes de diversas colonias de la ciudad atendieron la convocatoria y para dar mayor agilidad, la ciudadanía no tuvo que realizar un previo registro como se hacía anteriormente.

“Es un proceso nuevo, convocamos a las personas sin que hicieran un registro, es muy buena respuesta la de hoy, hay bastantes personas, les ahorramos a las personas dos vueltas la del registro y la de venir vacunarse”, dijo la Doctora Liliana Arjona Barocio, Directora de Salud Municipal.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento hacía la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por la iniciativa de realizar una jornada más de vacunación, además de facilitar el trasladarse hacía la vecina ciudad.“Es muy bueno lo que está haciendo la presidenta para todos en general y podernos proteger contra el virus, muy buena gestión el hacer esto de apoyar al pueblo para que esté uno protegido”, mencionó Martha Hernández Moreno, vecina de la Colonia “Los Cantaros”.

Mientras que Alicia Navarrete, quien es habitante de la Colonia “Colorines”, mencionó que es importante tener la vacuna, “Es para el bien de todos, ya tenemos dos y esta sería el refuerzo, es para cuidarnos y cuidar a la familia, le damos las gracias a Carmen Lilia”, indicó.

También agradecieron la oportunidad debido a que algunos ciudadanos no habían tenido la opción de aplicar la segunda dosis a sus hijos, por lo que aprovecharon esta ocasión para que se complete el esquema de vacunación.

“Es muy buena posibilidad para quienes no hemos podido vacunar, mi hijo necesita la segunda dosis, se me hace muy buena oportunidad y para las personas que no pudieron en campañas pasadas, que bueno que la alcaldesa nos de este regalo de podernos vacunar”, señaló, Rocío Hernández Uresti, madre de familia.

En esta ocasión se vacunaron a 704 personas de la siguiente manera: 312 para menores de 5 a 11 años; 171 para menores de 12 a 17 años y 221 para adultos. Este viernes continuará la Jornada de Vacunación contra el Covid- 19 en el Centro Cultural a partir de las 7:00 de la mañana.

La aplicación de la vacuna de refuerzo es solo para mayores de edad. La documentación que deben llevar si es primera dosis es copia de acta de nacimiento del menor y copia credencial de elector del padre madre o tutor; para la vacuna de segunda dosis o refuerzo deberán tener el comprobante que avale la aplicación de la dosis anterior.