Al Momento-

Morena intensificará organización territorial con 2 mil 600 asambleas para defender la soberanía nacional

Nacional / Redacción / 2 de junio de 2026

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el partido realizará 2 mil 600 asambleas informativas en todo el país durante los meses de junio, julio y agosto, como parte de una estrategia para fortalecer la organización territorial, combatir la desinformación y defender la soberanía nacional.

La dirigente explicó que estas reuniones estarán abiertas a toda la ciudadanía y tendrán como objetivo informar sobre el acontecer nacional, así como fortalecer el vínculo entre el movimiento y la población. Precisó que la programación de las primeras asambleas será difundida a través de los canales oficiales de Morena.

Montiel Reyes señaló que estas acciones forman parte de la respuesta al llamado realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para hacer frente a las campañas de desinformación. Asimismo, adelantó que Morena continuará con su estrategia de trabajo territorial y estimó que para finales de este año el partido habrá visitado alrededor de 30 millones de hogares en todo el país.

En el marco del segundo aniversario del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum, la líder morenista felicitó a la mandataria federal y destacó que los más de 36 millones de votos obtenidos en la elección presidencial representan el respaldo popular más amplio registrado en la historia democrática del país.

Durante su mensaje, Montiel resaltó algunos de los avances impulsados por el gobierno federal en estos dos años, entre ellos la atención de 42 millones de beneficiarios mediante programas sociales, la implementación de becas universales para estudiantes de secundaria, la construcción proyectada de 1.8 millones de viviendas, la regularización laboral y acceso a la seguridad social para trabajadores de plataformas digitales, así como inversiones en infraestructura hidráulica, ferroviaria y carretera.

También agradeció la participación ciudadana registrada el pasado domingo en diversas plazas públicas del país, donde miles de personas acudieron a respaldar a la presidenta Sheinbaum durante su informe de rendición de cuentas.

Finalmente, Ariadna Montiel destacó la reciente aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma que crea la Comisión de Verificación de Integridad en Candidaturas, órgano que tendrá la función de revisar la probidad y honorabilidad de las personas aspirantes a cargos de elección popular rumbo al proceso electoral de 2027.

La dirigente sostuvo que quienes se han opuesto a este mecanismo son actores políticos que rechazan ser sometidos a procesos de revisión y transparencia, al tiempo que cuestionó la negativa de los partidos de oposición a respaldar la iniciativa.