Al Momento-

EL QUE DEMONIOS DA, DIABLOS RECIBE

Deportes / Redacción / 11 de febrero de 2020

Las precampañas continúan avanzando y viendo desde la barrera de cada quien podemos analizar el rumbo y la trayectoria, por eso en mi columna semanal les traigo mi análisis de las precampañas.

Ricardo Zermeño Barba o Jorge Rivera:

El proyecto de Zermeño Barba manejado muy bien desde hace mas de dos años tenía realmente una esperanza para la charrería, siempre había mantenido una imagen de un hombre recto e intachable, pero, ¿Qué está pasando?, si analizamos su campaña y con la mayoría de los PUAS con quienes trabajo por 2 años y cosecho una amistad y una esperanza para seguir en la federación y ahora haciendo precampaña, y me pregunto; ¿Porque no renuncia a su puesto de PUA todos los que quieren hacer precampaña? Pues es muy sencillo perderían el apoyo virtual que hoy por hoy considera Zermeño Barba tener y pasaría lo mismo que en Jalisco, donde su favorito o quien daría continuidad no resulto electo por la charrería Jalisciense (Nadie es profeta en su tierra). Pero entonces donde entra la rectitud del señor para permitir esos atropellos a la charrería y a la institución (TODOS SABEMOS QUE ESE ACTUAR NO ES EL CORRECTO). La respuesta la encontramos en su mejor amigo estratega y hasta un momento dado si llegaran a resultar electos vicepresidente; Jorge Rivera, quien tiene conocimientos para poder manejar una contienda electoral y convertir lo imposible en lo posible el único detalle es que aquí si aplica la ética y honestidad la cual cada vez se resta de la imagen de Zermeño. Entonces podríamos decir que fue PUA y abanderado nacional por dos años no por la charrería ni por las Asociaciones fue por un proyecto personal para ser presidente. Que la parte más delicada vienen este punto ya que esta semana nos enteramos de un posible proyecto de una “universidad de la charrería” que se oye muy bonito y prometedor, ¿Pero para Quien? Pues muy sencillo una universidad de la charrería les resuelve el futuro por generaciones a Rivera y a Zermeño es muy sencillo; ¿donde se puede hacer la universidad? en la Hacienda de Zermeño, ¿quién puede ser el director? Rivera, ¿quién puede proveer los caballos? Zermeño. ¿Quién puede destinar recursos? Las instituciones como la FMCH, el gobierno Federal y el gobierno estatal. ¿Quién gana la charrería ó el clan Zermeño Riviera? Solo ustedes y yo tendrán la respuesta.

Otro tema más delicado que tocaré a fondo la siguiente semana es la futura o posible separación de la categoría de alto rendimiento. Si Zermeño llega a tomar las riendas de la federación, obviamente su proyecto no es incluyente y ya se vio. Lo que menos le conviene a la charrería es la separación de categorías y con el ese rumbo a tomado pues a declarado o manifestado que no le interesan en su proyecto. (Comparen su precampaña y sus propuestas con las de el hoy presidente de la república, espero que no se nos rife alguna pieza del museo, pero para allá vamos)

José Antonio Salcedo:

A José Antonio Salcedo lo he analizado como el precandidato que está planeando la mejor estrategia, seguramente cuenta con un grupo de asesores en favor de su proyecto la cual la va hacer una campaña solida, inclúyete, limpia en favor de la charrería. De su precampaña he podido observar que cada día da un paso sin detenerse a las provocaciones, trampas situaciones desagradables que se empiezan a ver, tanto en las redes sociales como en lo cotidiano (tema complicada pues solo hay dos y no se puede tirar la piedra y esconder la mano) hasta ahora es claro que está llevando el y su equipo una contienda lenta pero limpia sana haciendo caso omiso de las provocaciones del equipo de Zermeño, seguramente en los próximos días recorrerá mas estados que al parecer no será fácil tocar puertas pues ya vimos que los PUAS que tienen compromiso con su precandidato se valen del cargo y de cualquier situación que pueda frenar el avance de Salcedo López. Es poco pero sustancioso sobre todo positivo, pues así lo permite ver el equipo de Salcedo

Me despido de ustedes a mi manera y hasta la semana próxima:

“El que tenga cola de Zacate que no se arrime a la lumbre"

                                                   Rodolfo Cavazoz Garza

                                                    El Charro del Noreste