Celebra municipio 30 años del Museo de Reynosa

Cultura / Redacción / Junio 15, 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Con una serie de actividades culturales es como el ayuntamiento de Reynosa en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), estarán conmemorando el aniversario 30 del Museo de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente municipal interino, Alfonso Peña Rodríguez, ha dado a conocer que dentro de esta celebración habrá una exposición muy importante del maestro reynosense Alberto Guerra denominada “Trayectos”.

“Eso nos llena de alegría y orgullo, porque es una persona que ha puesto en alto el nombre de Reynosa en la cultura y el arte a nivel internacional, sin duda este gobierno ha sido muy empático en apoyar todas las disciplinas del arte en todas sus expresiones”, mencionó.

Por su parte, la directora del IRCA, Haydee Álvarez de Cantú, señaló que después de que las instalaciones estuvieran cerradas por la pandemia, que se abran para esta celebración de los 30 años del Museo Histórico con una obra tan importante como la del maestro Guerra.

“Es una novedad esta exposición porque viene de una conexión y se podrá ver desde los inicios del maestro Artemio en el que muestra un dibujo figurativo hasta llegar a la abstracción; por eso es que los invitamos a que nos acompañen este viernes 17 de junio a las 19:00 horas”, expresó.Para esta gran celebración se tiene una programación muy basta en arte y cultura, por lo que la regidora María Esther Camargo Félix, invita a la ciudadanía a estar muy pendiente de la cartelera.