REAFIRMA COMPROMISOS SENADOR JOSE NARRO

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 22 de marzo de 2022

SEÑAL POLITICA.

Sin duda el trabajo de la alcaldesa neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, logra el avance Con el firme compromiso de impulsar el deporte en la ciudad.

Por lo que Los Tecolotes de los Dos Laredos y el Gobierno Municipal dieron a conocer en rueda de prensa estrategias para que el equipo fronterizo tenga una Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la altura de las grandes ciudades que representa.

Los Tecolotes dieron a conocer un nuevo manager y un refuerzo quienes vienen a fortalecer el equipo a través de su conocimiento y trayectoria relacionada al Rey de los Deportes.

Se trata del nuevo manager de los Tecolotes, Mark Weidemaier, quien cuenta con una trayectoria de 40 años en este deporte y el pelotero puertorriqueño Kenny Vargas, un jugador que a través de su defensiva será de gran aporte para el equipo de las Dos Naciones.

La presidenta municipal señaló que estas acciones se realizan en conjunto por el compromiso que tiene el gobierno y la directiva de los Tecolotes con la comunidad, además de que simbolizan un refrendo en los lazos de hermandad que existen entre los 2 Laredos al actuar por el equipo. “Como presidenta municipal, pero sobre todo como neolaredense, es un gusto poder anunciar que todo está listo para que este 2022 las familias de ambos Laredos puedan disfrutar del Rey de los Deportes, seremos aliados para que los ciudadanos cuenten con espectáculos dignos y sanos”, indicó Canturosas Villarreal.

Por su parte, el Gerente del Club Tecolotes en Nuevo Laredo, ARMANDO LOZANO, detalló que el Municipio apoyó en los trabajos de la restauración del Parque La Junta, el principal trabajo es el cambio de pasto sintético, así como una ampliación en los vestidores visitantes, la reparación de los baños y un cambio de mallas por cuestiones de seguridad.

“Estos trabajos están por terminar y agradezco al Gobierno Municipal que le brindó al equipo todas las facilidades para desarrollar la temporada de manera óptima y responderemos a la afición con un equipo competitivo que aspire a ganar los play-offs y conseguir el sexto campeonato”, destacó Lozano.

Por parte del Municipio, la remodelación del Parque la Junta se contempla en el presupuesto del Plan de Obra Pública 2022, en el que son invertidos 9 millones 794 mil pesos en mantenimiento en la zona de dogouts, alumbrado público, reparación en una parte de las gradas, entre otros trabajos con la finalidad de ofrecer a los aficionados, así como mejores instalaciones para los beisbolistas.

Por otro lado, el refuerzo estrella del equipo, KENNYS VARGAS, declaró que la LMB tiene mucho nivel competitivo y dijo que se le hizo atractivo que el equipo compite en los 2 Laredos.

Los Tecolotes tendrán su primera serie de la temporada el 22 de abril en Monterrey contra los Sultanes, mientras que su primer partido como local en el Parque La Junta será el 26 de abril recibiendo al equipo de Acereros de Monclova. En tanto que su primer juego en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas será el 27 de abril igualmente contra Acereros.

LA CNPA FIRME EN TAMAULIPAS CON UN SOLO LIDERAZGO: DON MANUEL LARA

LA DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNPA, Coordinadora nacional plan de Ayala en Tamaulipas que dirige Don MANUEL LARA MARTINEZ, reconoció el trabajo que desarrolla el senador JOSE NARRO CESPEDES quien como presidente de la comisión de agricultura y ganadería del senado de la República ha impulsado importantes iniciativas en favor del proyecto de nación que representa la administración federal del Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Congruente con los acontecimientos de México, en Tamaulipas el dirigente estatal de la CNPA, DON MANUEL LARA MARTINEZ, quien ha entregado su vida, trabajo social y de gestión en favor de sus representados.

Ha dado los resultados que se esperaban es asi como el senador JOSE NARRO CESPEDES también ha sido el forjador en el país en regiones rurales un apoyo para sus habitantes.

EN SU AMPLIA TRAYECTORIA POLITICA Y DEL SERVICIO PUBLICO, el senador en dos ocasiones, tres veces diputado federal y dos ocasiones diputado local.

Mientras que, como dirigente nacional de la CNPA, Coordinadora nacional flan de Ayala y del frente popular de lucha de Zacatecas.

Ha sido fundador de movimientos y organismos nacionales de defensa de los hombres y las mujeres del campo.

Oriundo de Ciudad Mante, Tamaulipas y médico cirujano, es uno de los portadores de la política de la cuarta transformación y quien estuvo en Tamaulipas de gira por el Valle de Texas donde inauguró la casa de atención al migrante asi como en Reynosa una casa de enlace con la ciudadanía y los paisanos en McAllen, Texas.

DIJO MANUEL LARA MARTINEZ que el senador NARRO, conoce la estructura y el trabajo de CNPA Tamaulipas, su propuesta a lo largo de muchos años, ha sido basada en la defensa y gestión agropecuaria pero también en otros rubros.

Incluso será en próxima fecha cuando estará desarrollándose una reunión de los directivos de la CNPA Tamaulipas que convocará su dirigente estatal MANUEL LARA MARTINEZ que a lo largo de muchos años ha llevado una actividad intachable, transparente y siempre de frente con los ciudadanos que depositan en la CNPA y su liderazgo la confianza.

Y nunca de arribistas, vividores y de plano mercenarios de la problemática de los hombres del campo para beneficio propio, contra ello y esos sujetos se seguirá luchando para que no se lucre con la bondad del campo tamaulipeco ni de los tamaulipecos.

MANTIENE ATENCION ESPECIAL GOBIERNO DE GATTAS EN PROBLEMA DEL AGUA

CON explicación técnica, gráfica y laboratorio de expertos en operación de equipo hidráulico, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ explicó el problema de turbiedad del agua potable en la ciudad y justificó el sistema de tandeo a implementar para garantizar su abasto.

Acompañado del gerente general de COMAPA Victoria, ELISEO GARCIA LEAL, operadores de plantas de rebombeo y representantes de medios de comunicación, recorrió la obra de toma de la presa Vicente Guerrero, planta potabilizadora, manantial y pozos abastecedores de la ciudad. En cada estación, se detalló el proceso de conducción y redistribución de los mil 380 litros por segundo extraídos a través de 54 kilómetros de la presa Vicente Guerrero (900 lps), de los pozos norte y zona urbana (230 lps) y La Peñita (380 lps) para dotar de agua los hogares victorenses.

En el caso de la presa VG, García Leal reconoció que el 30 por ciento de nivel de almacenaje dificulta el rebombeo del vital líquido y por efecto provoca su turbiedad, sin embargo, sostuvo que dicho vaso lacustre garantiza el abasto por los próximos dos años.

Ante esta situación, el alcalde EDUARDO GATTAS pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía al asegurar que su Gobierno y COMAPA Victoria trabajan de manera conjunta en eficientar la infraestructura hidráulica para atender y resolver el problema del agua en la ciudad.

En ese contexto, destacó que en el mes de mayo recibirá el proyecto actualizado de la segunda línea del acueducto para ser presentado a la Comisión Nacional del Agua y reenviado al Congreso Federal para su inclusión en la agenda legislativa de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

INTENSA AGENDA DESARROLLAN EN MIGUEL ALEMAN

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, Biólogo RAMIRO CORTES, estuvo desarrollando importante agenda en dias pasados como es la entrega de becas en el poblado Arcabuz y la entrega de uniformes de personal del área de servicios primarios.

Además de los del personal de Protección civil y mas tarde desarrolló la inauguración de un comercio que viene a reactivar la economía de la región.

Cabe mencionar, que el alcalde de la ciudad fronteriza, en su segunda oportunidad como administrador de esta, se encuentra empeñado en desarrollar una serie de acciones para tener un mejor desarrollo económico, turístico, comercial y en los servicios públicos poner el mayor de los empeños.

SIGUE SUMANDO ADEPTOS EL PARTIDO VERDE: MUÑOZ

El experimentado político tamaulipeco, ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, decidió unirse al equipo

Verde que dirige en el estado, Manuel Muñoz Cano.

 

En conferencia de prensa junto a los delegados de Morena, Verde y Partido del Trabajo, MANUEL MUÑOZ CANO presentó a quien fuera dirigente de los maestros, diputado federal por el Distrito 6 así como dirigente

del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

«Quiero presentarles a quien se ha sumado al Verde Tamaulipas; un líder que no ha dejado de luchar y defender al magisterio tamaulipeco, a quien le agradecemos la confianza que le ha dado a nuestro partido», dijo Muñoz Cano.

 

ENRIQUE MELENDEZ PEREZ agradeció la invitación del dirigente Estatal del Verde y dijo sentirse honrado de pertenecer a este gran equipo, al cual aportará toda su experiencia.

 

ASUMEN DIRIGENCIAS MUNICIPALES DE COEP EN EL SUR DEL ESTADO

 

EN EL SUR DEL ESTADO, EL COEP ESTATAL, les tomó la protesta a dirigentes de los municipios de Gómez Farías, Aldama y Ciudad Mante en presencia de los dirigentes estatales del organismo.

 

En el municipio de Gómez Farías, rindió protesta como presidente de la A. C. el ciudadano MIGUEL ROMERO con amplia trayectoria dentro del ámbito social y político.

Asi como en el caso del municipio de Mante, JORGE ARMANDO RAMIREZ CRUZ sustituyó a GAMALIEL CAZAREZ.

 

JORGE ARMANDO, ha sido un integrante de la asociación civil desde su fundación y llega al cargo por su trabajo y dedicación de servicio en la sociedad mantense.

 

Mientras que, en el municipio de Aldama, asumió la dirigencia el joven universitario BAUDEL LOPEZ CASTILLO que sin duda renovará la forma de llevar a cabo iniciativas, acciones y encuentros con la sociedad, no hay que perderle de vista a él y su equipo de trabajo.

 

EN OTRO TEMA, Felicito por su cumpleaños este pasado 13 de marzo a ANIBAL GUZMAN OLIVAS, DANIEL PEREZ GANDARIA, ALBESA RODRIGUEZ, MARYLU ZAPATA, CUAUHTEMOC FLAMARIQUE TORRES, destacado periodista; AURELIA RODRIGUEZ, JOSUE CARDENAS, MIREL BENDETTI y MARCOS CORREA MEDINA.

 

Y FELICITO POR SU CUMPLEAÑOS este 14 de marzo a ANBIEL TOVAR CAMARILLO, JESUS GONZALEZ, MATY QUIJANO, Y JENNYFER HERNANDEZ.

 

De la misma manera este 15 de marzo felicito a OSCAR SOBREVILLA, CLAUDIO SALAZAR MENDEZ, ANAIS FRAUSTRO, GILBERTO CONDE ALEJANDRA MARTINEZ CASTAÑEDA DE GARCIA LUNA (+) a quien se le recuerda con aprecio como maestra de muchas generaciones, esposa de nuestro amigo maestro PEDRO GARCIA LUNA; Asi como a JOSE LUIS HINOJOSA.

 

Felicito también este 16 de marzo a HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ABRAHAM RAMOS y RAMIRO QUIROGA MARTINEZ, dirigentes del COEP A. C. Valle hermoso y Reynosa respectivamente; PATY SOLIS, ANGEL BLANCO CONTRERAS, HERIBERTO COSTILLA, ALFONSO RAMIREZ RAMOS, HERIBERTO SAN MARTIN GARCIA, IVAN SOLIS Y MAGDALENA NAJERA.

 

TAMBIÉN ESTE 17 de marzo felicito por su cumpleaños a ROBERTO GAMEZ REY y al maestro MARTIN PUEBLA.

 

De la misma manera felicito por su cumpleaños este 18 de marzo al presidente de COEP Diaz Ordaz, IRVING TREVIÑO; AVELINA CASTRO BALDERAS, DIANA GARZA, ROY GONZALEZ GARZA, DAMIAN RODRIGUEZ, SERGIO RODRIGUEZ REGINO, FERNANDO AGUILAR, LUIS TEJEDA Y JULIA GARCIA.

 

Como este 19  de marzo felicito  a JORGE ALBERTO CABALLERO, RAUL PRADO, JOSEFA TREVIÑO BUENO, HERMINOO RESENDEZ HERNANDEZ, BEATRIZ ESPINOZA Y JOSE LUIS CUELLAR.

 

Al mismo tiempo que este 20 de marzo felicito a RICARDO MONTALVO, CARLOS AYALA, BRANDO DEANDAR, FERNANDO SANTOS, CESAR CARDONA, RUBEN OLVERA, HUGO GARCIA, WENDY LUNA, RICARDO GONZALEZ Y OMAR DAVID GONZALEZ.

Este 21 de marzo felicito por su cumpleaños a la licenciada y ex diputada local, ROXANA GOMEZ PEREZ,  ALVARO GARZA CANTU, ex alcalde, ex diputado local y federal por Tampico; BENNY CRUZ ZAPATA Y SAUL GONZALEZ.

Y nos veremos.