MAKI: CONFIANZA CIUDADANA NOS OBLIGA A SER MEJORES.

SE REUNE CABEZA DE VACA Y GOBERNADORES DEL NORTE CON AMLO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 13 de septiembre de 2018

La alcaldesa reelecta por un trienio mas presento un recuento de su administración y resumió que este ejercicio de la reelección nos ha dejado una enseñanza, si hacemos las cosas bien con capacidad y si reunimos un equipo de talento y damos resultados, la ciudadanía sabe reconocer ese trabajo y seguirá dando la confianza de hacer las cosas bien.

   En su segundo informe de gobierno la alcaldesa hizo énfasis en los logros alcanzados durante el bienio que termina este fin de mes, y donde destaca la inversión histórica en obras en los distintos rubros por dos mil millones de pesos.

   El parque cultural Reynosa lucio un lleno total de gentes de todos  los estratos sociales que acudieron a escuchar el segundo informe de gobierno.

   Entre los políticos destacaron el representante del gobernador GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, los diputados locales, RENE CANTU, ANA LIDIA LUEVANOS, JUANITA SANCHEZ y los alcaldes de la región entre ellos el de Nuevo Laredo, el alcalde electo de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI y los diputados federales como OLGA JULIANA ELIZONDO de la coalición PES MORENA PT, brillaron por su ausencia ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

     Por su parte la DRA MAKI ORTIZ a temprana hora por la mañana en sesión de cabildo hizo entrega al sindico JOSE CASTRO OLGUIN del documento de su informe, para después acudir al recinto oficial para rendir su informe ante la ciudadanía de Reynosa.

    En otra orden de ideas, se reúne FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y  gobernadores de seis Estados del norte con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que les presento el proyecto para conformar una zona franca en la frontera norte del país que permita detonar la competividad y desarrollo económico de la región.

   El proyecto prevé distintas aplicables a la frontera con Estados Unidos entre ellas duplicar el salario, homologar los precios de los energéticos con los del país, reducir el impuesto del IVA al ocho por ciento y reducir el impuesto sobre la renta ISR.

   Cambio de tema, la comisión organizadora nacional de la elección del PAN, informo que son cuatro los aspirantes por la dirigencia nacional, se trata de MARKO CORTES, MANUEL GOMEZ MORIN, ERNESTO RUFFO y JOSE LUIS ESPINOSA.

    El 10 de octubre valoraran las candidaturas para llegar a la fecha de la elección del nuevo dirigente el 11 de noviembre, fecha del aniversario del partido.

    Los gastos de campaña para cada candidato serán de 5 millones de pesos y será por cuenta de ellos y no con dinero del partido.

   En otro tema, en la capital del Estado circulo fuerte el rumor de que el ex gobernador y ex senador MANUEL CAVAZOS LERMA podría ser el próximo presidente del PRI estatal, y de inmediato se escucharon voces de protesta de los pocos militantes que quedan activos del tricolor.

   Consideran que si fuera cierto lejos de levantar el PRI quedaría peor que cuando fue  derrotado.

   Concatenando temas, quien se vio con su directiva completa fue ALBERTO LARA BAZALDUAS quien presumía su toma de nota de la secretaría del trabajo, y próximamente tomara posesión del edificio del sindicato autónomo de trabajadores de maquiladoras.

   Acudió al parque cultural Reynosa para hacer presencia en el segundo informe de la alcaldesa MAKI ORTIZ.  

    Otro que se dejo ver fue el ex diputado local del magisterio ROGELIO ORTIZ quien ahora se desempeña como contralor en el sindicato de la sección 30 del magisterio de Tamaulipas.

  Externo su opinión sobre la ex dirigente nacional ELBA ESTHER GORDILLO y señalo que el cómo institucional del sindicato, esta con  el dirigente nacional del magisterio JUAN DIAZ DE LA TORRE.

   Por cierto donde hubo nula atención fue en el cuarto de prensa en el segundo informe del gobierno municipal de parte de la titular de ese departamento.

  Incluso no acudieron ningún editor de periódico de la radio, por la falta de invitación, lo que demuestra las serias fallas en comunicación social.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net