¡ Confianza obliga !

Columnistas / Chano Rangel / 13 de septiembre de 2018

En la pasada columna escribimos, la importancia de Reynosa, en el ámbito fronterizo mexicano y el soporte que es para el estado tamaulipeco. Ayer dimos cuenta y comprobamos porque. Acudimos al informe de labores, de la alcaldesa Maki Ortiz.

Ahí en el Centro Cultural Reynosa, se dio cita un gran numero de personajes de la vida política y económica de Reynosa, salude a Javier Cantú Barragán, quizá el empresario más importante de la ciudad.

Presentes estaban también la diputada federal de Morena, Olga Juliana Garza Elizondo, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, los diputados locales, priistas, Copitzi Hernández, la ex diputada Maria Esther Camargo, y los diputados Ángel Garza, Juanita Sanchez, Ana Lilia Luevano y El Cachorro Garza, suplente de Jesús Maria Moreno y que dicho sea de paso, también estaba presente en el acto solemne.

Hizo presencia el líder estatal del PAN, Kiko Elizondo, además de todos lso representantes, de las cámaras empresariales de la ciudad, y del estado de Tamaulipas.

Magistrados, jueces, el obispo Eugenio Lira Rugarcia, los alcaldes de Miguel Alemán, Rosa Ícela Corro, de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, además de los alcaldes electos de la zona fronteriza, como Carlos Ulivarri, de Rio Bravo.

Fue una verdadera pasarela política y empresarial. Además de lideres sindicales, como Alberto Lara, del sindicato de maquiladoras. Como le comento, el escenario estaba a tope, las sillas y atención, que se le dio a los invitados en el lobby del escenario, también fue de primera, estaba también repleto de gente.

También, un servidor, tuvo la oportunidad de saludar a la raza, a los amigos y compañeros de batalla. En una sala de prensa, donde compartíamos experiencia y algunos contaban buenos chistes, todo esto antes de comenzar el acto solemne.

Ya en el informe, la doctora Ortiz, dio datos concretos,  es Reynosa, la fortaleza y ofertante de más empleos en la entidad, 11 mil en lo que va del año, es decir más del 50% de la oferta laboral den Tamaulipas, se da en la ciudad.

También hay datos alentadores, como la inversión en obra publica, que dicho sea de paso, en este administración, no tiene precedente en la historia de Reynosa. y temas como el agua potable, también surgieron y dieron a los reynosenses, que ya se tomaron cartas en el asunto, y se trabaja para solucionar la problemática añeja.

Estuvo acompañada en todo momento, por su esposo, Carlos Peña Garza, ahora presidente del patronato del DIF, donde también, dicho sea de paso, en 2 años, se hizo un trabajo ejemplar por su hijo Carlos Peña Ortiz.

Reynosa, esta en ebullición, como lo dice el gobernador, ya le toca a Reynosa, y para allá vamos…al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Matamoros, el equipo de transición del alcalde electo Mario López, se reunión para afinar los detalles, el coordinador de la comunicación, Miguel Garay, nos ha dado los datos, de cómo va el tramite de entrega recepción, no se prevén mayores aspavientos, de eso ya se encargaran otras personas y otras autoridades.

Por lo pronto, todo indica, que el equipo cercano,  a quedado afinado, y Mario López asumirá a partir del 01 de octubre la riendas, de la segunda ciudad más importante d Tamaulipas. Y bastión de votos, de recursos políticos y económicos, del gobierno morenista.

Sin lugar a dudas, es Matamoros, donde la alternancia a tenido mayor arraigo, y de esos gobiernos han salido cosas buenas, la ciudad a crecido, con orden y respeto. Como matamorense adoptivo, he vivido mucho de ese trajinar, y seguro estamos que la administración que viene, tendrá a bien retomar el camino correcto. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx