Al Momento-

Alienta Carlos Peña Ortiz participación de jóvenes en Reynosa

Reynosa / René G. Martínez Bravo / 10 de agosto de 2026

Después de la entrega de tarjetas a jóvenes de Reynosa, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, precisó que este sector de la población merece mejores oportunidades de vida, por lo que destacó que siempre es importante apoyarlos e impulsarlos.

“Los jóvenes son los que nos van a ayudar a construir un mejor futuro, pero también tenemos que ser conscientes que los jóvenes debemos de participar en política, participar activamente en la vida social, económica de nuestro municipio y que siempre hay una oportunidad de seguir aprendiendo, la economía esta cambiando mucho al día de hoy”, apuntó.

Peña Ortiz, añadió, “tenemos que capacitarlos para estar compitiendo a nivel global, es por eso que nos hemos enfocado mucho en educación media superior donde se esta enseñando en nuevas tecnologías y estén preparados en el siglo XXI”.

Referente a las oportunidades que se les da a los egresados, mencionó que ese es un tema que ha tratado con los diputados para darle a las empresas un incentivo fiscal a todas aquellas que contraten a jóvenes recién egresados, además de crear zonas económicas especiales donde haya reducción de impuesto.

Por lo que este tipo de programas espera que para el próximo año pueda incrementar, siempre y cuando los ciudadanos contribuyan en este con el pago del predial, por lo que en la actualidad solo el 42% de la población lo paga.