Claudia Sheinbaum en productiva gira por Tamaulipas
Columnistas / René G. Martínez Bravo / 24 de enero de 2026
* Carlos Peña es invitado por la Presidenta a subir al estrado
*Alguien suda frío por pifia.
Cumpliendo su promesa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, vino a Tamaulipas, fue recibida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien la acompañó en su gira, fructífera y productiva, vino a cumplir su palabra, el de entregar vivienda digna para el bienestar de la gente, vivienda accesible y de calidad para todos, bien hechas, serán el hogar de muchos Reynosenses.
También encabezó un evento de entrega de pensión para la mujer, miles serán beneficiadas, pero antes estuvo en Tampico, ahí supervisó la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, ya casi para su entrega, una inversión importante para toda la región.
Por alguna razón sin razón, alguien, de los encargados en la organización, se le "pasó" incluir en el presidium o estrado al alcalde de esta frontera Carlos Peña Ortiz, y que debieron tomarlo en cuenta dada su investidura como primera autoridad de La ciudad, y que sin duda viene siendo anfitrión también, igual que el gobernador lo es en el estado.
Quiero pensar, que este "pequeño detalle" fue debido a un error involuntario de parte de alguien que desconoce el protocolo, sería inconsebible imaginar fuera a propósito, más que inconcebible, perverso. Luego por esos detalles tiran señales incómodas y de división que a nadie conviene más que a sus propios enemigos (los de afuera).
Y debió ser la misma persona a la que le encargaron acomodar las personas en el estrado, porque el "error" se dio en los dos eventos, en el primer evento, la presidenta Claudia Sheinbaum, notó el detalle, pero desde su discurso distinguió y saludó al alcalde Carlos Peña, pero, en el segundo acto, al ver repetida la misma acción, por su instrucción directa hizo que invitaran al alcalde a subir junto con el resto de los funcionarios, dándole el lugar correspondiente, enmendando así la plana al autor de la descortsía antes mencionada.
Con este gesto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, demuestra su sensibilidad política y humanista, amén de un reconocimiento pleno a la figura de Carlos Peña Ortiz en su calidad de Presidente Municipal de esta frontera.
Son lecturas también, que se pueden interpretar de diversas maneras, para el joven alcalde son positivas sin duda, es un buen punto para él por ese espaldarazo por parte nada menos que de la mismísima Presidenta de la República.... O sea, la mera mera.
Este hecho no pudo pasar desapercibido, fue muy evidente, hay alguien que quiere amarrar navajas entre el grupo político local y el estatal, y pues.... Está cañón.
Mañana, en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas recibe a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya, ahí la presidenta de México inaugurará la Agencia Nacional de Aduanas.
Y como dijo Don Benito Juárez "Entre las naciones como en los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz".
Hasta la próxima
renovacion44@hotmail.com