Acepta Maki fallo del Tribunal Federal Electoral

Lamenta que la Justicia no sea ni pronta ni expedita. Y es firme en que... "Ya nos toca"

Editorial / René Martínez Bravo / Abril 20, 2022

Por fin, el día de hoy, y después de 114 días, el Tribunal Federal Electoral da por cerrado el caso de impugnación en contra del método de selección de candidato al gobierno del estado en Tamaulipas, promovido por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien participara en su momento en dicho proceso realizado por el Partido Morena.

El motivo de inconformidad e impugnación del proceso, fue considerar que hubo simulación en el mismo, amén de no priorizar la paridad sustantiva de género.

Luego de haberse agotado todas las instancias legales, y que el Tribunal Federal Electoral emitiera su resolución, la ex alcaldesa fija su posicionamiento en sus redes oficiales, en donde lamenta que la justicia no se dé ni pronta ni expedita.

Más sin embargo, afirma la Doctora Ortiz Domínguez, que acepta la decisión de quien imparte la justicia, "es lo único que tenemos y no podemos destruir las instituciones", afirmó.En su mensaje, la Doctora Maki Ortiz, dejó claro, que su inconformidad no fue en contra de ninguna persona, pero si en contra del proceso en cuestión.

Agradeció la ex alcaldesa la solidaridad de tantas y tantos tamaulipecos por el apoyo recibido, esperando que en un futuro se tomen en cuanta en los partidos de manera equitativa a las mujeres, celebrando que este esfuerzo sirva para este objetivo, y que sigue pensando en que "Ya les toca".

Es de reconocer, que la actitud de la ex aspirante a la gubernatura del estado por Morena, obedece al deseo de que prevalezca la transparencia y no simulación en cualquier proceso de esta u otra naturaleza.

Fiel a sus principios, la ex alcaldesa hizo ver de manera precisa, que no es su afán el de conseguir beneficio alguno de manera personal, y sí, en la intención de que quede un antecedente en futuros procesos en el tema de la selección de candidaturas y equidad de género.