Inútil y desesperado grito lanzan Panistas desde el Senado

"El Truko" y "El Cachorro" con el último "estirón"

Editorial / René Martínez Bravo / Septiembre 14, 2022

El proceso electoral del presente año, en el que se eligió al gobernador de nuestra entidad, y que deberá tomar posesión este primero de Octubre, a escasos 16 días, fue el más competido en la historia de Tamaulipas, plagado de falacias, mentiras y guerra sucia, pero, contrario a lo buscado con estas malas prácticas, registró una mayor participación ciudadana, logrando así, se consiguieran propósitos nefastos.

Américo Villarreal Anaya y su equipo, de la Alianza encabezada por Morena, demostraron de que están hechos, capacidad y operación política de gran nivel, lograron convencer sin duda, los ciudadanos respondieron, los resultados ahí están, más de 80 mil votos marcaron la diferencia, su rival, César "El Truko" Verástegui del PAN, se quedó en el camino, a pesar de toda la operación, que desde el poder se ejerció, fue vencido, ni recursos millonarios, ni estrategias innombrables fueron suficientes para el triunfo de la continuidad, ¡no más de lo mismo!... Dijo el electorado y votó a favor del cambio de color.

Ambos equipos juraron respetar las reglas del juego, y por consecuencia, el fallo de la autoridad electoral, pues, ni las reglas fueron respetadas, ni los perdedores han reconocido el triunfo, no aceptan la voluntad expresada en las urnas, esperan, sin sustento claro, que el tribunal electoral federal, como última instancia, les resuelva a favor la impugnación presentada, pero que ya les fue rechazada en el plano local.

De acuerdo al árbitro electoral, se pudo constatar, que sin ningún incidente serio, se realizó la jornada electoral del pasado 5 de Junio, así lo afirmó el propio gobernador del estado al término del ejercicio democrático. "Las elecciones transcurrieron en completa paz y tranquilidad, sin incidentes graves", dijo Cabeza de Vaca.

Con esta declaración pública, de quien es responsable de la seguridad pública y el orden en nuestra entidad, ¿Como es que, el candidato, y equipo jurídico del partido gobernante, ahora impugnan ante los tribunales, basados en la argumentación principal de supuesta "violencia generalizada e injerencia del crimen organizado, además del inobjetable triunfo electoral de Morena, con clara ventaja de 80 mil votos?¿Por qué la insistencia, y presión ejercida - al menos lo intentan- hacia el tribunal electoral federal?

De acuerdo al dicho de los expertos, la decisión está tomada, la "impugnación madre" que falta por resolver, es cuestión de trámite, debido a que los cómputos distritales ya se dieron y se estudiaron las impugnaciones, mismas que fueron desechadas.

Se resolvieron improcedentes e inoperantes las impugnaciones porque no tienen sustento las pruebas en todos los cómputos distritales, y que son base para la elección de gobernador.

Por lo que tampoco tiene caso, que el ex candidato vencido César "El Truko" Verástegui, alentado por su abogado fraudulento, acuda a pedir apoyo a un grupo de 3 o 4 Senadores panistas para desde esa sede, convoquen a periodistas nacionales, e intenten así forzar a los ministros del tribunal electoral, para que inclinen la balanza hacia una supuesta "anulación de la elección" a gobernador de Tamaulipas.

Para cerrar, les comento, que circula en redes, la versión de que el gobierno estatal, en su estrategia ya conocida, de obligar a los trabajadores para que acudan, acompañados, mínimo, de dos personas más, al evento del grito en la explanada del Palacio de gobierno, porque según, ahí, dará "el último grito", el gobernador que ya se va.

Y es que quieren opacar la también celebración "Del Grito", que Gattás pegara desde el palacio municipal, en la ciudad capital, y que por primera vez en muchos años no se daban de a dos gritos, y a muy escasos metros, esperemos que no ocurra ningún hecho que lamentar cuando se junten las pasiones.

Algunos aseguran que ni presionando a los trabajadores, para que acudan al grito con más de dos gentes, ni con la falsa versión de tirar la elección, ni con el cuento que les van a pagar el doble después de Octubre que sigan gobernando, podrán convencer, la percepción general es de que.... ¡Ya se van!Y solo faltan 16 días.