Al Momento-

Un éxito gira de agradecimiento de AMLO en Tamaulipas,

Ni la pertináz lluvia minó el ánimo de los mas de ocho mil seguidores que acudieron a saludarlo en Tampico

Zona Conurbada / Redacción / Octubre 18, 2018

Tampico, Tamaulipas.- Rescatar la industria petrolera y dejar de comprar gasolina al extranjero, ofreció en Tampico el Presidente Electo de México, refrendando así las promesas de campaña hechas a los mexicanos

Frente a la Laguna del Carpintero, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la tarde de este miércoles un acto masivo en el contexto de su gira de agradecimiento, en donde pese a la pertináz lluvia, un poco mas de ocho mil seguidores mostraron el ánimo y empatía que les mueve a seguir apoyandolo en su proyecto.

“Vamos a rescatar la industria petrolera”, ofreció el tabasqueño. 

El Presidente Electo comentó que se va a rehabilitar la refinería de Madero. 

“El año que viene se invertían más de 4,000 millones de pesos en ella”, dijo. 

Además, dijo que el Paraíso, Tabasco construirán una refinería y con la rehabilitación de las seis que existen, se producirá la cantidad necesaria de gasolina, que hará dejar de comprar gasolina al extranjero. 

“Cuando se aprobó la reforma energética se mencionó que para 2018 se iban a extraer 3 millones de barriles diarios de petróleo”, mencionó. 

“La realidad es que se cayó la producción petrolera. Ahora se está produciendo 1.8 millones de barriles diarios”, subrayó. 

“Tenemos sólo 6 refinerías. Desde hace más de 40 años no se construye una”.

“En 3 años vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero”, dijo.

Tambiém en su discurso reiteró otras de sus promesas, como la cancelación de pensiones a expresidentes y terminación de privilegios médicos a funcionarios, igualmente envió un mensaje de advertencia a todos los servidores públicos, en el sentido de que la corrupción será castigada con cárcel, ya que este delito será grave.

En el marco de esta "gira de agradecimineto", el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, siempre estuvo acompañado de sus colaboradores mas cercanos en Tamaulipas, como el futuro coordinador de Delegaciones Federales en la entidad, José Ramón Gómez Leal, el Senador Dr. Américo Villarreal Anaya, y los Diputados Federales Armando Zertuche Zuani y Olga Juliana Elizondo Guerra entre otros.