Anuncia Ayuntamiento porteño “Tercera Feria del Empleo Tampico”

* Es el próximo 21 de febrero en la Expo ofertarán más de dos mil vacantes.

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Febrero 02, 2018

TAMPICO, TAMAULIPAS, 1 de febrero del 2018.- “Queremos anunciar en conjunto la Secretaría del Trabajo y el gobierno municipal esta Tercera Feria del Empleo que vamos a llevar a cabo en Tampico el día 21 de febrero en el Centro de Convenciones, siempre buscando la manera de cómo apoyar a la gente que requiere de un empleo para llevar el sustento a su casa. Es un trabajo de equipo para ofrecer a la ciudadanía lo que demanda, porque somos una ciudad de progreso, una ciudad de oportunidades”.

Lo anterior fue expuesto por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, durante una rueda de prensa donde hizo un llamado a quienes buscan empleo para que aprovechen esta importante oportunidad, la que dijo, se logra hacer realidad gracias a la sinergia que existe entre el gobierno municipal de Tampico con la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas.

Con estas acciones el gobierno municipal de Tampico impulsa la generación de empleo y desarrollo económico de la ciudad. La Tercera Feria del Empleo tendrá lugar en el Centro de Convenciones el próximo 21 de febrero donde participan unas cien empresas de diferentes rubros, ofertando más de dos mil vacantes para oficios básicos hasta profesionistas.

Cabe señalar que personal de Atención a la Juventud de Tampico participará durante el evento, asesorando a estudiantes y recién egresada de planteles educativos para dirigirlos a las empresas que ofrecen empleos a personas sin experiencia; de igual manera se le brindará el apoyo a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Según datos estadísticos, en Tamaulipas existen en promedio 650 mil empleos de los cuales el 20 por ciento corresponden a la zona conurbada del sur del Estado registrándose en Tampico un total de 80 mil plazas laborales.

En esta rueda de prensa acompañaron a la alcaldesa, Raúl Manzur Manzur, representando a la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; el titular de Atención a la Juventud, Pedro Muñoz Alexandre; así como el director de Desarrollo Económico en el municipio, Onésimo Molina Meza.