Definen INE y OPL de Altamira estrategias de colaboración para el proceso electoral

Consejo Municipal atestiguará selección de supervisores y capacitadores distritales

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Enero 16, 2018

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Integrantes de la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), se reunieron con el Consejo Municipal Electoral (CME) de Altamira, para definir estrategias en las acciones conjuntas que habrán de realizar durante el presente proceso electoral 2017-2018, de acuerdo con los lineamientos y fechas que señala la legislación electoral.

El Vocal Ejecutivo, maestro Francisco Xavier Muñiz Manzano, acompañado del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cí­vica, Arnulfo Sánchez Valdez y del licenciado Carlos Diego Avila Anzures, consejero del citado organismo, estuvieron en la sede del Organismo Publico Municipal (OPL) en Altamira, para invitar al Consejo Municipal Electoral que preside el licenciado Ricardo Martínez Cóoba,  para acordar las acciones que habrán de realizarse de manera conjunta  durante los seis meses del proceso, destacando la integración de las mesas directivas de las casillas.

Muñiz Manzano hizo saber que el organismo distrital reclutará¡ a 76 personas, 10 supervisores y 66 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE); esto, de las casi 200 que se han postulado para participar en esa tarea; para ello, serán examinados en cuanto al conocimientos de la Ley Electoral y las diferentes etapas del proceso, el sábado 20 de enero, en las instalaciones de la escuela Secundaria General No. 1, "Melchor Ocampo", de ciudad Madero.  De ellas dijo, se designarán a las diez mejor calificadas, como supervisores. Los resultados acotó el funcionario electoral, se darán a conocer el martes 23.

De igual manera, los Vocales distritales hicieron la invitación para atestiguar la primera insaculación que se realizara el mes de febrero, en las instalaciones de la Junta Distrital, explicando entre otras cosas, las tareas que de manera conjunta realizan ambos organismos.

Pondero Muñiz Manzano que la Reforma Electoral del 2014 es más garantista de los Derechos de la ciudadaní­a misma que se ve reflejado en el ajuste de los plazos realizado por el Consejo General del INE  para que obtenga sus credenciales para votar.

Por su parte, el Consejero presidente Ricardo Martí­nez Córdoba, hizo patente  el interés de participar en las diferentes etapas como lo señalan los convenios de colaboración y apoyo, entre las que destacó la capacitación e integración de mesas directivas de casillas y el recorrido por los espacios donde habrán de instalarse las urnas receptoras de votos.

En la reunión de trabajo de ambos entes electorales, estuvieron también las consejeras Ana Isabel Colima Goytortua, Lidia Rita Bonilla Delgado, Martha Adriana Garcí­a Rivera, Claudette Yisset Juárez Zetina, y el secretario ejecutivo del OPL licenciado  Héctor Rodrí­guez Delgado