Presenta el Puerto de Altamira importante crecimiento en el manejo de carga

Durante Reunión del Comité de Operaciones

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Noviembre 30, 2017

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con el fin de reflejar la competitividad y fortaleza del Puerto de Altamira, se realizó este jueves 30 de noviembre del año en curso,  la onceava Reunión del Comité de Operaciones, en donde, como es costumbre mes con mes, se dan a conocer los principales datos del manejo operativo y las cifras del movimiento de mercancía.

Como temas centrales de éste encuentro, se dieron a conocer las estadÃísticas que se obtuvieron al cerrar octubre, presentando un importante crecimiento acumulado de un 21% en cuestión a la movilización de carga que se maneja en el Puerto de Altamira, reflejando los importantes incrementos en los rubros de carga general suelta, carga contenerizada y movimiento de fluidos.

También, tuvo ocasión la presentación de los avances en el Proyecto Ejecutivo de la modernización y reconfiguración de las instalaciones de la Aduana Marítima del Puerto; obra que es de suma importancia para que todas las empresas y terminales instaladas en el recinto portuario conozcan y opinen sobre las modificaciones al citado proyecto, ya que incidirá  en la operación diaria. Cabe mencionar, que esta reconfiguración, traerá consigo grandes beneficios como una mayor agilidad en el procesos de revisión y traslado de la carga, favoreciendo  con ello  la operación del puerto.

En otro punto del orden del día, se informó  el cambio de titular de la Estación de Policía Federal,  responsabilidad que recayó en el Inspector General José Carlos Moraila Camacho, quién estuvo presente en reunión,  comprometiéndose a mantener el orden y la seguridad de todos los actores del Puerto.

Participaron en la reunión de trabajo miembros permanentes del Comité de Operaciones, así como los representantes de las autoridades Portuarias, la Aduana Marítima, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Instituto Nacional de Migración,  de la SAGARPA; así como representantes de las Terminales Marítimas, Prestadores de Servicios, entre otros