Se solidariza la API de Altamira con personas afectadas por el sismo.

Envia brigada de recate

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Septiembre 24, 2017

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con el objetivo de coadyuvar en las acciones de apoyo que se brindan a la población afectada por el sismo de la Ciudad de México suscitado el pasado 19 de septiembre, la Administración Portuaria Integral de Altamira que dirige el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, se solidariza enviando una brigada de 15 rescatistas especializados a la Ciudad de México, para sumarse a las diversas actividades de auxilio que se necesitan.

Dicha brigada será dirigida por personal perteneciente a la Subgerencia de Protección Portuaria, quienes estarán viajando este viernes por la noche rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo principal de sumarse a la ayuda humanitaria que se requiere en los diferentes puntos afectados, consigo llevarán sus respectivos equipos de seguridad personal y de protección. Es importante señalar que este equipo de brigadistas recibe constantemente capacitación para la atención a emergencias.

Por otro, el Ing. Rodríguez Montemayor informó que en la API de Altamira se cuenta con un centro de acopio para seguir apoyando a nuestros compatriotas y en el cual se colabora de manera conjunta con la API Tampico y con las diversas empresas que forman parte de la Comunidad Portuaria en la donación de víveres, artículos de limpieza, herramienta básica, entre otras cosas.

Finalmente, informó que se seguirá en la recolección de víveres y el próximo martes se tiene programado realizar un primer envió de un camión con ayuda al estado de Oaxaca, por lo que agradece a todas las empresas que se han sumado a esta loable acción de apoyo a los damnificados.