Sismo se siente en Tampico y Altamira: PC

Zona Conurbada / Redacción / Septiembre 19, 2017

Las ondas sísmicas del temblor oscilatorio registrado en Puebla alcanzaron algunas zonas endebles del sur de Tamaulipas con movimiento menor, según dijo Protección Civil.

El coordinador regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero, aseguró que “tenemos reportes de dichos de personas que aseguran lo sintieron, en Altamira y Tampico”.

El epicentro de este movimiento telúrico de 7.1 grados se registró en Puebla “pero al ser oscilatorio nos alcanza en algo a nosotros, en ciertas zonas endebles lo resentimos”.

El funcionario estatal dijo que “nosotros lo sabemos por las personas que coinciden en que lo sintieron, pero no hay medición actual de magnitud en la escala oficial emitida por el Sismológico Nacional”.

Rivera Caballero indicó de reportes ciudadanos en zonas de Altamira, a la altura del Centro de Convenciones de Tampico, en colonias cercanas a la laguna del Carpintero y en zonas de la avenida Miguel Hidalgo.

“Hay gente que dice lo sintió, pero no tenemos forma de comprobarlo ya que no contamos con aparatos para ello”, dijo Saúl Rivera, quien precisó que no se han reportado daños en la infraestructura de la región.