Participará Pedro Zaleta en la encuesta de MORENA

Busca la coordinación organizacional de Altamira

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Agosto 30, 2017

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Tras lograr el consenso aprobatorio con nueve votos  de los  64 consejeros que participaron recientemente en la Asamblea Estatal del partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), el Lic. Pedro Zaleta Alonso, se prepara para contender en la encuesta municipal, donde busca ser favorecido por la ciudadanía altamirense a quien será dirigida.

El abogado oriundo de Altamira, donde se ha desempeñado como servidor público, en diferentes etapas de su vida profesional, explicó en rueda de prensa, que aspira a la coordinación organizacional del organismo político en el municipio, argumentando su afinidad ideológica con el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Zaleta Alonso, manifestó que su registro para contender por la Coordinación Organizacional, que oferta el organismo político, es el primer paso para el posicionamiento rumbo a la contienda constitucional del 2018; aprobando el primer filtro, quedando en tercer lugar en la terna que será sometida a una consulta abierta con la población altamirense, lo que servirá de termómetro de aceptación.

El también gestor social, confía que al realizarse la encuesta se verá favorecido por su amplio desempeño no solo como servidor público, sino también como litigante , amén de gestiones  sociales en beneficio de la comunidad  altamirense.

Explica Pedro Zaleta que, aunque el resultado obtenido ante la Asamblea de consejeros de Morena, no era el esperado, agradece la confianza depositada en él, al apoyarlo con su voto permitiéndole con ello participar en la terna .

Estima que el resultado obtenido ante el consejo, se debe a que su registro fue, más bien, como simpatizante y no como militante, sin embargo, argumenta, que esto da pie para que, la ciudadanía que tenga simpatía y empatía ideológica como él, con los postulados de MORENA y su líder Andrés Manuel, tengan la confianza de participar sin sentirse obligados a afiliarse.

"Espero ganar la consulta ciudadana que se haga, confío en que así será, siempre y cuando la consulta sea dirigida a la población abierta y con una buena metodología", precisó