Realizará en Tampico la VIII Carrera “Corriendo Juntos Vencemos el Cáncer de Mama”

Reta Alianza Contra el Cáncer de Mama a mujeres a correr en tacones

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Agosto 29, 2017

TAMPICO, TAMAULIPAS- La organización Alianza Contra el Cáncer de Mama, A.C., en voz de su presidenta, la profesora Guadalupe Ostos Villarreal, invito a la sociedad del Sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, a participar en la octava carrera “Corriendo Juntos Vencemos el Cáncer de Mama”, con el fin de recaudar fondos para continuar con la ardua labor que realiza la asociación en favor de la salud femenina.

La justa atlética, anunció, tendrá lugar en el parque Metropolitano de la ciudad y puerto de jaibo, en torno a la laguna del Carpintero,  el próximo 15 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana.

Fue el coordinador deportivo profesor Javier Andrade quien explicó las características de la octava carrera, que será en tres categorías con recorridos una de 2.5 kilómetros, la segunda de 5 y la última de 10 kilómetros. De igual forma, extendió la invitación para ciclistas, ya que habrá una carrera de 10 kilómetros.

Así también, se considero un encuentro deportivo donde participen niñas y niños, destacando la convocatoria para las mujeres para que participen en la carrera !en tacones!, retando  Ostos Villarreal a esta jornada a la Miss Tampico.

La ruta del evento, señalaron iniciará en el Parque Metropolitano rumbo al Cuartel de Bomberos, donde retornaran en “u” en el entronque de la calle Jiménez y proseguirá hasta la Escuela Náutica Mercante, de donde se retornara al punto de partida.

De los premios, explicaron, se entregarán a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en la rama varonil como femenil, agregando que, como en las ediciones pasadas de la competencia, se sortearan entre quienes participen   atractivos obsequios.

Señalaron por último en torno a la carrera, que el registro ya se encuentra abierto y,  que cada participante recibirá playera, medalla, hidratación, kit de recuperación, seguro de asistencia y servicio médico. La entrega de paquetes será previo a la competencia, el 14 de octubre de 10:00 de la mañana a 4 de la tarde