CONTINÚA EL PUERTO DE ALTAMIRA REFLEJANDO CIFRAS POSITIVAS EN EL MANEJO DE MERCANCÍAS.

Se incrementa 20 % la movilización de Automóviles,

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Julio 05, 2017

Con  resultados reflejados en las estadísticas del mes de mayo, y con el avance registrado hasta el mes de junio de los proyectos establecidos para este 2017, se observa el trabajo y la dedicación que se han invertido en el Puerto de Altamira, de cada una de las personas que integran a las empresas que en su conjunto forman a la Comunidad Portuaria de Altamira.

Y es que, al mes de mayo, el Puerto de Altamira reflejó cifras positivas en su manejo de mercancías en las distintas terminales, logrando hoy por hoy seguir posicionándose dentro de los principales Puertos de México.

Dentro de sus estadísticas se registraron en la Carga General Suelta un total de 1.51 millones de toneladas movilizadas, el cual representa un incremento del 30% con respecto al mismo mes del año pasado, este crecimiento se debe a la continua llegada de tubería destinada para la construcción del Gasoducto, otros factores son las constantes exportaciones de automóviles e importaciones de productos de acero.

Respecto a la carga Contenerizada se continúa reflejando en sus cifras la creciente movilización de contenedores dentro de las dos terminales de Usos Múltiples del Puerto de Altamira, arrojando la cantidad de 2.78 millones de toneladas movilizadas, incrementándose un 10% en comparación con el tonelaje movilizado en mismo periodo del 2016.

Cabe destacar que también se registró un aumento considerable en el manejo de Gráneles, ya que se movilizó de Mineral un total de 1.92 millones de toneladas y en el rubro de Agrícola, se sumaron 299,414 toneladas.

Los Fluidos Petroquímicos registraron la suma total de 1.57 millones de toneladas, teniendo un aumento del 10%, importando fluidos como propileno, cloruro de vinilo, paraxileno, ácido acético, entre otros, los cuales fungen como materia prima para las empresas que se encuentran instaladas en la zona industrial del Puerto de Altamira.   

Para concluir con las estadísticas sigue en creciendo la movilización de Automóviles, ya que se manejó un total de 64,732 unidades, reflejando un 200% de crecimiento respecto al año pasado.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que, con los resultados reflejados en las estadísticas del mes de mayo, y con el avance registrado hasta el mes de junio de los proyectos establecidos para este 2017, se observa el trabajo y la dedicación que se han invertido en el Puerto de Altamira, de cada una de las personas que integran a las empresas que en su conjunto forman a la Comunidad Portuaria de Altamira.