Asesores cobran hasta 40 mil al mes en Altamira y ni los conocen.

Evidencian ediles de oposicion opacidad de la comuna altamirense.

Zona Conurbada / Redacción / Marzo 02, 2017

Cd. Altamira, Tamaulipas.-A cinco meses de gestión del gobierno de Alma Laura Amparan, ni los propios regidores integrantes de la comuna conocen a los 10 asesores, que  se enteraron cobran en la nómina municipal.  Preguntan ¿a quién asesoran?, ¿cuál es su perfil profesional para devengar 40 mil pesos al mes? estimando con ello una erogación de 5 MDP en el año.

Esto, por la resistencia de la presidenta de la comuna para apoyar con el pago de la nómina que genera la benemérita institución Cruz Roja, propuesta por la regidora de extracción priista Elsa Elizabeth Humphrey Oelnmeyer, quien para mayor seña, fuera la presidenta del DIF altamirense del 2007 al 2009, durante el año que goberno  su esposo Francisco Javier Gil Ortiz (2009),  desapareció el apoyo a la citada  institución,  por lo que ésta, tuvo que concentrar la administración por 7 años en el vecino Puerto de Tampico.

La edil priista expuso en asuntos generales, de la octava sesión de Cabildo, celebrada este 28 de febrero, los pormenores de la Cruz Roja, donde ella es voluntaria, junto con connotados priistas, detallando las necesidades de la institución requiriendo que fuera aprobado el apoyo para el pago de nómina.

Petición que solamente fue apoyada por el regidor del partido de Morena Luis Abraham Robles y el panista Juan Carlos Urbina Betancourt, así como eventualmente la también regidora panista María Leonor García López. Mientras que los ediles David Armando Valenzuela Barrios, Julio Flavio Ramos García, mostraron su reserva para que se fuera el asunto a ser analizado en la comisión de Gobierno; por su parte, el edil José Arturo Vazquez  Jauregui. priista, apoyó la moción de los panistas argumentando negligencia en el servicio de la benemérita.

A su vez  Erika Torres Domínguez, décimo segunda regidora, se pronunció para que cada edil apoyará por su cuenta de manera personal a la Cruz Roja, y no así el municipio, señalando que para ello se instituye la colecta nacional, en esta ocasión inicia el 14 de marzo.

El asunto fue considerado y aprobado por aplastante mayoría para irse a la comisión de Gobierno, pese a los argumentos esgrimidos por la edil Homphrey Oelnmeyer, aludiendo la presencia en la nómina de 10 asesores dos de los cuales tienen la función de coadyuvar con el cuerpo edilicio y que hasta el momento, asegura, desconoce cuál ha sido el trabajo de ellos y quiénes son, aunque en la sesión pasada hayan sido mencionados.