Presentan al gobernador proyectos portuarios para Tampico.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Administración Portuaria Integral presentan el plan de crecimiento del puerto al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Zona Conurbada / Redacción / Febrero 10, 2017

Tampico, Tam.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió un encuentro de trabajo con autoridades de la Administración Portuaria de Tampico, a fin de conocer los 6 proyectos que serán desarrollados en los siguientes años, que fortalecerán los servicios ofrecidos por el puerto del municipio en el sur del estado.

El mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, y otros funcionarios de esas dependencias estatales. 

Por parte de la Administración Portuaria de Tampico asistieron, su Director, Jesús Orozco Alfaro; Capitán Salomón Antonio Nicanor, y funcionarios de las áreas de comercialización, ingeniería y planeación. 

Entre los proyectos dados a conocer en la reunión, se encuentran la instalación turística, comercial, de servicios de Marina; la construcción de una terminal de usos múltiples de carga general; la construcción de una terminal especializada de automóviles; una terminal especializada para la fabricación y reparación de plataformas marinas; una terminal de almacenamiento de hidrocarburos y una especializada en el manejo de fertilizantes.

El gobernador giró instrucciones para que las Secretarías de Obras y Turismo tuvieran la primera reunión inmediata la semana entrante para dar seguimiento a los proyectos. 

García Cabeza de Vaca y la comitiva realizaron después de la reunión de trabajo, un recorrido por el Edificio Histórico de la ex Aduana Marítima de Tampico.