Entrega la API equipo de revisión a la Aduana de Altamira

Brindará mayor seguridad y dinamismo en el manejo de carga de comercio exterior.

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Enero 25, 2017

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, entregó a la Aduana Marítima de Altamira  nuevo equipo para la inspección no intrusiva de contenedores con carga,  esto, como parte de las inversiones públicas que llevan a cabo de manera coordinada ambas dependencias federales.

En la ceremonia protocolaria de entrega-recepción,  encabezada por el director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez,  estuvieron presentes Ignacio Palmeros Morales, Administrador de la Aduana Marítima de Altamira y el Lic. Fredy Ballardo Millán, Subadministrador de Recursos y Servicios de Tampico del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aquí,  Rodríguez Montemayor hizo  entrega de un equipo de Rayos Gamma, de Portal Fijo VACIS de alta resolución, versión FullScan, para la revisión no intrusiva de contenedores con carga de exportación al administrador de la Aduana Marítima. Explicando  que una de las principales ventajas tecnológicas del equipo, es la rapidez con la que realiza el escaneo  e incluye la revisión no intrusiva, tanto del tractocamión como del contenedor con carga de manera automática y el operador no requiere detenerse y activar el sistema para iniciar la inspección.

Señalo el funcionario federal que la inversión aplicada por la dependencia a su cargo,  en la adquisición de este equipo, fue superior a los 50 Millones de Pesos (MDP), y al integrarse en la operación, vendrá a brindar mayor agilidad al ingreso de las unidades que contengan mercancía en tráfico de exportación; además, de ofrecer mayor seguridad y dinamismo en el manejo de carga de comercio exterior.

El Director General, comentó que gracias a las inversiones que gestiona la API de Altamira ante las instancias correspondientes,  encaminadas al equipamiento de la Aduana de Altamira, se lograra una mayor certidumbre en los usuarios y autoridades portuarias de Altamira en el rubro de seguridad y protección del Puerto; así como, la ventaja de reducir el tiempo de espera para el ingreso de las mercancías al recinto Portuario y evitar congestionamientos en las vialidades, logrando de esta manera, la atracción de más clientes con carga, que buscan un centro logístico eficaz, eficiente, seguro y dinámico para el rápido despacho de sus mercancías.