Convoca “Tamaulipas por la Paz” a la participación ciudadana

Protestaran contra Gasolinazo organizaciones sociales en Tampico

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Enero 21, 2017

TAMPICO, TAM.-  Organizaciones Civiles del Sur de Tamaulipas levantaran la voz, en son de protesta  durante  una marcha pacífica   en contra del “gasolinazo”,  medida lesiva  adoptada por el gobierno federal desde el primero de enero: al elevar el precio de las gasolinas.

La Asociación Civil "Tamaulipas por la Paz" señaló a través de sus voceros  que la mañana del domingo 22 de enero,  encabezarán una manifestación pacifica como  protesta por el alza del precio de la gasolina, exigiendo a legisladores federales de la región  informen que acciones realizarán para detener el alza que generará  el incremento del hidrocarburo en los diferentes  productos y  la canasta básica, además de la promoción de amparos ciudadanos en contra de esta medida.

La escritora y activista Martha Izaguirre,  dio a conocer  que la  marcha iniciará  , frente al nuevo centro comercial de Tampico, a las 10 de la mañana de este domingo, dirigiéndose a la avenida Hidalgo  por donde  continuarán hasta a la plaza de Armas  de Tampico.

Durante el recorrido  exigirán a las y los diputados federales de Tamaulipas,  expliquen  su postura  ante el embate que representa el incremento de las gasolinas y el impacto que esta tiene en los productos de primerísima necesidad que se han visto afectados  en la cascada alcista.

 Dejo en claro la vocera de la organización convocante queel movimiento no tiene fines partidistas y esperan que sea replicado en todo Tamaulipas.  "Queremos que se replique el movimiento en toda la entidad…Toda aquella persona que sea detectada promoviendo algo diferente a la demanda social principal será sacada del movimiento", aseverò.

De igual manera,  Ruth Garrido,  asesora jurídica de la citada organización  dio a conocer que e en otros sitios del país  se han interpuesto  Amparos Ciudadanos en contra del alza del combustible,  en vista de que esta medida lesiona severamente  economía de las familias mexicanas;   recurso que dijo, se ha implementado en la zona Sur de Tamaulipas, por  algunos dueños de  vehículos .

La convocatoria a la ciudadanía y población en general  para  participar en el marcha- plantón rechazando las medidas económicas arbitrarias que representa el gasolinazo,   es abierta, por lo que esperan  que se sumen a la manifestación cientos de personas no solo de Tampico, sino de los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira.