Rinde informe de actividades titular de contraloría municipal ante el Cabildo porteño.

Zona Conurbada / Redacción / Enero 19, 2017

TAMPICO, Tamaulipas.- En la décima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, la titular de Contraloría Municipal, Evangelina Banda Segovia, dio a conocer el informe de actividades correspondientes a su área durante el trimestre comprendido de octubre a diciembre del 2016; cumpliendo así, con lo estipulado en el código municipal para el Estado de Tamaulipas.

Indicó que se realizaron las acciones pertinentes en el proceso de entrega recepción entre el ejercicio pasado y la administración municipal 2016 - 2018; asimismo, se asesoró a los funcionarios municipales que requerían hacer su declaración patrimonial enviando la información en tiempo y forma al Congreso de Tamaulipas, Auditoría Superior del Estado y a Contraloría Estatal.

Referente a quejas y denuncias recibidas por la ciudadanía, la titular de contraloría municipal, reportó un total de 10 inconformidades, registrándose una en Oficialía Mayor; dos en el área de Servicios Públicos; una en el área de Tesorería Municipal; y seis en la dirección de Tránsito y Vialidad.

"En el caso de la Oficialía Mayor, un ciudadano se quejó en contra de un empleado al que le solicitó datos, pero al momento de realizarse la denuncia dicho servidor público ya no colaboraba en la administración; referente a Servicios Públicos, la queja es por las rutas de basura, las cuales al momento de platicar con el titular de Servicios Públicos, Juan Berrios, fue subsanado ese problema; respecto a Tesorería Municipal, una persona reportó por correo electrónico su inconformidad por la falta de higiene en un puesto; y en Tránsito y Vialidad, las quejas han sido por la aplicación de infracciones y mal comportamiento de los elementos", puntualizó.

Señaló que cada una de las inconformidades han sido atendidas por los responsables de dichas áreas. Asimismo, indicó que se ha notificado el estado en el que permanece del parque vehicular con el que cuenta el municipio, registrando 292 vehículos distribuidos en las diversas dependencias municipales.

De igual manera, destacó que se realiza por parte de un arquitecto al servicio de contraloría municipal, la revisión de las obras públicas ejecutadas en el municipio.

"La tarea del arquitecto es revisar el inicio de la obra, el avance y el finiquito de la misma, haciendo la revisión de 52 estimaciones de contrato, de las cuales se encuentran, maquila de concreto asfáltico, modernizaciones de calles, obras hidrosanitarias, pavimentación, construcción de canchas de futbol rápido, pavimentación en concreto y un parque recreativo", concluyó. 

Finalmente, precisó que se realiza supervisión en todas aquellas áreas donde se recibe un pago en efectivo por parte de la ciudadanía, fiscalizando el adecuado manejo del recurso.