Plantean en sesión modificar distribuidor vial frente al Aeropuerto.

Con la finalidad de facilitar la circulación vehicular del bulevar Adolfo López Mateos a la prolongación de la avenida Hidalgo.

Zona Conurbada / Redacción / Enero 19, 2017

TAMPICO, Tamaulipas.- En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tampico, el director de Obras Publicas, Jorge Manzur Nieto, planteó  el proyecto de modificación del distribuidor vial ubicado frente al Aeropuerto de Tampico, con la finalidad de facilitar la circulación vehicular trasladándose del bulevar Adolfo López Mateos hacia la prolongación de la avenida Hidalgo.

El titular de Obras Publicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto, explicó al cuerpo edilicio el proyecto consistente incorporar el Bulevar Adolfo López Mateos de oriente a poniente hacia la prolongación de la avenida Hidalgo tomando un retorno en "u", haciendo un alto los vehículos antes de tomar rumbo hacia el sur de Tampico. 

"Viniendo del bulevar Adolfo López Mateos del sector de la UAT, frente al aeropuerto hay dos retornos que no son utilizados; lo que vamos a hacer es incorporar el bulevar Adolfo López Mateos de oriente a poniente hacia la avenida hidalgo como si fuéramos hacia al norte con retorno en "u", y hacer un alto momentáneo y que los vehículos se incorporen en el momento seguro para ir hacia el sur de la ciudad", detalló.

Cabe mencionar que la modificación de este distribuidor vial, es una solicitud de la propia ciudadanía y sector empresarial de la zona para hacer más ágil el flujo vehicular de acuerdo al desarrollo y necesidades que presenta la ciudad. 

Para la realización de este proyecto se estima una inversión de 1 millón 300 mil pesos con recursos propios del municipio, contemplando un plazo de ejecución máximo de 50 días a partir de su aprobación, para que sea concluido al cien por ciento antes del periodo vacacional de Semana Santa.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que al realizarse dicho proyecto, se da respuesta a una demanda de la ciudadanía que diariamente circula por estas avenidas principales de la ciudad. 

"Es una obra que desde que llegué al gobierno municipal, la gran mayoría de la ciudadanía y las cámaras empresariales la han estado solicitando", concluyó la alcaldesa.