Entregan 3 vehículos a la Dirección de Protección Civil y a Bomberos de Tampico

Este beneficio se logró gracias a la colaboración con el Club Rotario Tampico Campestre, Club Rotario Tampico Miramar y la empresa HEB

Zona Conurbada / Redacción / Marzo 16, 2016

Resultado del trabajo en  equipo entre  el gobierno  municipal y sociedad, teniendo como premisa fundamental implementar medidas preventivas que permitan salvar vidas y proteger bienes entre la comunidad tampiqueña, el ayuntamiento porteño del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, en coordinación con el Club Rotario Tampico - Campestre, Club Rotario Tampico - Miramar y la empresa HEB, entregaron 3 camionetas  que permitirán mejorar el servicio de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El jefe edilicio, indicó que estas corporaciones municipales, desempeñan una labor clave ante la contingencia actuando con celeridad y asertividad de acuerdo a las circunstancias, por ello mediante la suma de voluntades entre gobierno y sociedad, se hace entrega de 3 unidades, uno  a la dirección de Protección Civil  y dos unidades más a la comandancia de bomberos.

Con recursos del ayuntamiento porteño,  el Heroico Cuerpo de Bomberos  recibió una camioneta Ford F250 Doble Cabina y doble tracción apropiada para uso rudo en emergencias.

El segundo vehículo para  esta misma  agrupación es una camioneta Ford F150, donación auspiciada por la Cadena de Tiendas HEB, el Club Rotario Tampico - Miramar y el Club Rotario Tampico- Campestre.

 La tercera unidad también una donación que refleja el espíritu altruista y solidario de los integrantes del Club Rotario Tampico – Miramar, se trata de una camioneta Ford Expedition que permitirá a los oficiales de Protección Civil fortalecer su trabajo de campo en materia de prevención y reacción.

Torres Salinas, mencionó que con este equipamiento se facilita la importante labor por parte de estas dos dependencias, que les permitirá actuar con rapidez, puntualidad y precisión, sin importar la hora, ubicación, o magnitud de un siniestro o de un desastre natural.

"Es así como gobierno y comunidad trabajamos en equipo, es así como contribuimos a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana. Creamos sinergia con una actitud proactiva pensando y actuando por la seguridad y bienestar de los demás", dijo.

El edil tampiqueño, agradeció a todos y cada uno de los que aportaron tiempo, dinero y entusiasmo para que estas corporaciones de emergencia estén mejor equipadas "no sabemos cuándo podemos necesitarlas, pero sí sabemos que estarán ahí para responder. Y que en cada vida salvada trascenderá el espíritu altruista de quienes compartieron esta causa", refirió.

En dicha entrega, también asistieron, el representante de los clubes rotarios Tampico - Miramar y Tampico - Campestre, José Deutch Mendoza; la Gerente de la tiendas comerciales HEB sucursal Hidalgo, Susana Trejo; la gerente de HEB sucursal Ejército Mexicano, Laura Mendoza; el Director de Protección Civil Municipal, Eduardo Zamorano Riestra; el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, así como síndicos y regidores del ayuntamiento porteño.