Corona alcalde Gustavo Torres a Paulina I como Reina del Carnaval Tampico 2016

Desfiles de carros alegóricos, comparsas, disfraces, bastoneras y grupos de animación y musicales, se efectuarán del 26 al 28 de febrero en el Bulevar Perimetral Fidel Velázquez

Zona Conurbada / Redacción / Febrero 27, 2016

En  un ambiente de fiesta, música, color y alegría, el  presidente municipal Gustavo Torres Salinas, coronó a Paulina I como reina del Carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, en el pórtico del Palacio Municipal, donde se dieron cita cientos de personas para presenciar la ceremonia de imposición de la corte real de la gran fiesta de todos los tampiqueños.

Ahí también tuvo lugar la coronación del Rey de la Alegría, Jorge I; de los reyes infantiles Gael Alejandro y Michel, y de los príncipes Eduardo y Anahí, integrantes de la Corte Real de estos festejos carnestolendos que iniciaron con la tradicional quema del “mal humor’’.

El jefe edilicio entregó reconocimientos a los reyes salientes Lesli I y Armando I, por la importante labor que desarrollaron durante un año, atestiguando además, como invitados de honor, la coronación de los nuevos soberanos que estuvo a cargo del alcalde Gustavo Torres Salinas y de la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi.

Mientras que los príncipes Eduardo y Anahí fueron investidos por el subsecretario estatal de Turismo, Jorge Alberto Méndez Guillén, representante personal del gobernador Egidio Torre Cantú, y la diputada local, Olga Patricia Sosa Ruiz.

La primera autoridad municipal invitó a la comunidad tampiqueña y del sur de Tamaulipas a disfrutar de la alegría y diversión del carnaval Tampico 2016 que en cada edición ofrece sorpresas y nuevos atractivos, prevaleciendo siempre la sana convivencia familiar y el esparcimiento de las personas que como cada año disfrutan de esta festividad que se consolida en una de las más importantes a nivel nacional.

Dijo que este evento reúne a miles de familias que disfrutan del ambiente festivo, de los recorridos de carros alegóricos y comparsas y de otras amenidades propias de las fiestas carnestolendas.

Del 26 al 28 febrero, en el Bulevar Perimetral Fidel Velázquez, se efectuará el desfile de de carros alegóricos, comparsas, disfraces, bastoneras y grupos de animación y musicales, partiendo de la calle Benito Juárez hasta llegar a la calle Fray Andrés de Olmos.

La conductora y ex reina del carnaval de Río de Janeiro, Brasil, Juliana Rodrigues, y el actor Lenny de la Rosa, serán los padrinos del carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, cuyos festejos culminarán el lunes 29 de febrero en la plaza de Armas con el entierro de “Juan Carnaval’’.

Oksana Pineda Smith, Miss Teen Latina México 2016; Maribel Ochoa Castillo, América Latina México 2016; María Fernanda Navarrete Piña, Miss Teen México 2015; Mariahm Ramírez Ramos, reina de las Fiestas de Abril Tampico 2015, así como las reinas de diferentes clubes y recintos sociales e instituciones de beneficencia, estuvieron presentes en la coronación de los reyes y príncipes de la edición 2016 de estas fiestas carnestolendas.

También asistieron a la coronación de los integrantes de la Corte Real del Carnaval Tampico 2016, el presidente y tesorero del patronato de Eventos Especiales, Carlos Guzmán Montalvo y Homero Laddaga Martínez respectivamente, ediles y demás funcionarios municipales.