Estamos haciendo lo que nos corresponde para impulsar el desarrollo de Tampico: Gustavo Torres

Edificación de la plaza Hijas de Tampico presenta avance de más del 90 por ciento, estimando el alcalde que quede lista antes de Semana Santa

Zona Conurbada / Redacción / Febrero 24, 2016

Cd. Tampico, Tamaulipas.-El trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la participación de la sociedad, hacen posible proyectos que impulsen el desarrollo turístico de Tampico como la construcción de los nuevos mercados municipales y la recuperación de la plaza Hijas de Tampico, los cuales eran anhelados por los tampiqueños desde hace muchas décadas y que en breve  será una realidad, mejorando la imagen urbana y dinámica comercial  del centro Histórico.

Al supervisar el avance que presenta la edificación de los nuevos centros de abasto, que impulsarán la transformación de Tampico, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, aseveró que la administración que encabeza hace lo propio para que nuestra ciudad sea un referente del turismo y que las obras que se están desarrollando en la actualidad son el inicio de muchas más que se darán en ese rubro.

“Siempre estamos trabajando por el bien de nuestra ciudadanía quien es la que debe calificar eso; me siento contento que junto con la sociedad, los tampiqueños hayamos podido dar paso a este anhelo de muchos años , de décadas, y que hoy es una realidad. Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde y lo hacemos con gusto, con acciones que van permitir transformar toda esta zona y poder dotar a Tampico de más infraestructura turística’’, expresó.

Indicó que los trabajos de construcción de los mercados Juárez e Hidalgo -donde se aplican recursos por  más de 300 millones de pesos- se realizan en tiempo y forma, registrándose un buen avance en la colocación de los pilotes, formando parte la obra de los cambios tan importantes que ha hecho la actual administración con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú  y que definitivamente van a recalcar en la transformación de Tampico

El recorrido efectuado por el jefe edilicio incluyó  también  la obra de  rescate de la plaza Hijas de Tampico, proyecto cuya edificación está por concluir, esperándose quede lista antes de Semana Santa para que pueda ser disfrutada por las familias tampiqueñas y turistas que nos visitarán en ese próximo periodo vacacional.

Añadió que para el rescate de esa explanada se destinó una inversión de 22 millones de pesos, permitiendo recuperar la vista al puerto de Tampico donde también hay planes para reconvertir algunos tramos del recinto fiscalizado al turismo, fortaleciendo así la relación puerto-ciudad.

“Dentro de ese fortalecimiento, se ha gestionado ante el director de la API-Tampico, Jesús Orozco Alfaro desincorporar algunos tramos que se tienen en la Aduana para dotarlos de infraestructura turística y que estarían acorde con lo que estamos haciendo; creo que va a ser un complemento muy importante pues estaríamos frente al río Pánuco y la idea es poder tener comercios, restaurantes y áreas comerciales, que las familias tengan paseos en lancha entre otras cosas, lo que aumentaría la cartera de atractivos turísticos en la ciudad’’, mencionó.

Torres Salinas reconoció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para poder desarrollar esos y otros importantes proyectos que darán mayor dinamismo a las actividades turística y comercial en nuestra ciudad.

Acompañaron al alcalde porteño en este recorrido por las obras en proceso, el síndico primero José Antonio Mathieu Faure; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, y la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Karime Cámara Chain.