Pemex y Altamira trabajarán aliados

Inicia Ayuntamiento Construcción de parque y ciclopista en el Edén

Zona Conurbada / Lidia Bonilla / Febrero 11, 2016

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El gobierno municipal de Altamira con el respaldo económico de la paraestatal nacional Petróleos Mexicanos pusieron en marcha la construcción de un parque lineal en la colonia El Edén, obra en la que se estima una inversión de diez millones de pesos.

“Hoy tenemos una nueva etapa de convivencia, hoy Pemex se convierte en un gran aliado para el municipio, podemos avanzar más, estoy seguro que son los primeros 20 millones de pesos que nos van a bajar del parque lineal y la ciclopista”, dijo el presidente municipal Armando López Flores, al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Durante el evento estuvieron presentes los representes de Pemex, de la gerencia de Mantenimiento y Servicio Social, Juan José Sauza Vázquez,  el superintendente sector ductos, así como José Héctor Armendáriz y Víctor Campero Jarque‎; con ellos estuvo  el secretario de Obras y servicios públicos del municipio, Antonio Martínez Nimmerfall, y en representación de los beneficiados, María del Carmen Padilla.

Aquí María del Carmen Padilla, expreso su congratulación y la de los vecinos del lugar por la obra de esparcimiento para las familias “Estamos muy contentos por las gestiones de este proyecto, porque antes era un área llena de basura y peligroso para los que salían de sus trabajados, robaban casas, violaban personas,  gracias a Pemex por apoyar este mega proyecto en nuestra zona”.

Por su parte, el representante de la paraestatal Juan José Sausa Vázquez, explicó el proyecto tras manifestar su satisfacción por participar en el desarrollo de Altamira “ ‎para nosotros es un orgullo, es un proyecto ecológico urbanista y social que crea espacios para la convivencia vecinal, es un parque línea complementada con áreas para el deporte y convivencia social”.

Preciso a su vez el secretario municipal de obras públicas que la inversión del proyecto es gracias a Pemex, el municipio y el gobierno del estado, es una suma de esfuerzos, al dar a conocer la ficha técnica, destacando que la obra beneficia de manera directa más de seis mil vecinos del fraccionamiento el Edén, Francisco Villa, Ampliación Francisco Villa y Magdaleno Aguilar.

 López flores expreso a los vecinos del Edén “Me da mucho gusto iniciar este proyecto al margen de las calles, el generar áreas de recreación, hemos tratado de ser una administración equilibrada”. 

 Explicó que en los próximos ocho meses se rehabilitaran las canchas, donde se pondrán juegos infantiles, “la idea, dijo es sentar las bases de un proyecto que deberán continuarlo las demás administraciones”.

 Dejo en claro que se bloquearan algunas calles para evitar accidentes y acoto “ no vamos a permitir que circulen sobre este parque que tiene una inversión de diez mdp, de la ciclopista que llegará a Miramar, se hará en una primera etapa, llegará hasta la unidad deportiva, ahí se hará un parqueadero de bicicletas, poco a poco ira cambiando el rostro de Altamira‎”.

 Precisó el Jefe edilicio que “Esto marca una nueva historia en Altamira,   Altamira siempre nos habíamos distinguido por andar de la greña con Pemex, que si las fugas, que si esto o lo otro”.