Responsables de enfrentamientos en Tamaulipas, son de Nuevo León- CDV

Victoria / Redacción / Septiembre 16, 2019

Responsables de enfrentamientos en Tamaulipas, son de Nuevo Léon: CDV Share Tweet Email Share

Por Patricia Azuara/CNT/ANTAM-Ciudad Victoria, Tam.- Grupos armados provenientes de Nuevo León son los que han estado provocando los enfrentamientos en taramos carreteros de Tamaulipas, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Traes encabezar en Ciudad Victoria el desfile cívico militar conmemorativo a la independencia de México, el mandatario revelo que los últimos enfrentamientos registrados en las inmediaciones de San Fernando fueron provocados por grupos que  ingresaron del municipio de China, Nuevo León hacia el municipio de Méndez, Tamaulipas.

“Tenemos identificado una zona que tiene que ver con el área de China, Nuevo León hacia Méndez, esto es algo que habíamos alertado ya hace algunos meses y ya se dio la instrucción al grupo de coordinación contener esta situación”, comentó.

Recordó que ya habían alertado sobre la presencia de este tipo de grupos que como en todo el país buscan expandir su territorio.

En ese sentido destacó que la autoridad está evitando a toda costa que los ciudadanos se vean afectados en base a estas acciones que están llevando acabo los grupos criminales.

El mandatario tamaulipeco reconoció que ya tenía tiempo que no se presentaban incidentes en esa zona, pero sin embargo ya se trabaja en coordinación con la secretaría de Seguridad Publica, el Ejercito mexicano y la Policía Federal.