Reunión Interinstitucional del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal

Victoria / Redacción / Abril 06, 2018

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para fortalecer las estrategias orientadas a cerrar las brechas de desigualdad, evitar fallecimientos y mejorar la atención que reciben las tamaulipecas antes, durante y después del embarazo, se llevó a cabo la “Reunión Interinstitucional del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal”.

En el encuentro, los representantes de las instituciones que conforman el sector salud, se comprometieron a promover la consulta preconcepcional, identificar a las mujeres con alto riesgo obstétrico y ofrecerles un método de planificación familiar.

Analizaron casos y establecieron acuerdos para superar debilidades, mejorar la calidad técnica y mantener la vigilancia del embarazo desde el primer trimestre, además del seguimiento continuo a las adolescentes embarazadas.

Coincidieron en la importancia que se le ha conferido a la reducción de la muerte materna en Tamaulipas y al equipamiento de unidades, para garantizar que la atención a todas las mujeres embarazadas, sea resolutiva, gratuita y de calidad.

Durante la reunión, los integrantes del Comité, destacaron la colaboración del IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para ofrecer una rápida respuesta ante los casos de emergencias obstétricas.