Convoca Rigoberto Guevara a velar por los derechos de los Trabajadores de la educación

Victoria / Redacción / Septiembre 21, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al sostener un encuentro de trabajo con Delegados Sindicales en el Municipio de González, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, convocó a los representantes de los maestros a refrendar su compromiso de velar por los derechos del magisterio y a practicar los valores, como el de la solidaridad en estos tiempos difíciles para México.

Dijo que en la crítica constructiva, en lo que ayude a fortalecer a la sección 30 y al sindicato de maestros, se debe de avanzar con democracia y a través del diálogo, buscando alternativas y soluciones para los agremiados al SNTE, pero con argumentos ante la autoridad educativa.

En la reunión de trabajo que se realizó en el marco del eje estratégico número 3, que establece la cercanía de los dirigentes con los agremiados, Guevara Vázquez, escuchó las demandas, inquietudes y planteamientos de los trabajadores de la educación, en dónde refrendó el compromiso de gestoría y atención a la problemática que enfrentan los maestros, por parte de la organización sindical.

A este encuentro, asistió el presidente Municipal de González, Guillermo Verlage Berry,  quien recibió por parte del líder sindical, un reconocimiento por los múltiples apoyos que con su salario ha entregado a las instituciones educativas de este Municipio, lo cual fortalece a los maestros y alumnos, principalmente al tema de la educación.

Dijo que la organización sindical, seguirá promoviendo el debate productivo y admitiendo la crítica constructiva, pero de manera específica, continuará velando para que los maestros tengan un trabajo seguro que garantice el bienestar de sus familias, ello ponderando la defensa de garantías y derechos laborales de los adheridos al SNTE.  

Cabe señalar que a la reunión asistieron además de los Secretarios Generales y Representantes Sindicales, el profesor Juan Reyes, Coordinador de la zona regional número 7, así como el maestro Jaime Ramos Salinas, Secretario de Organización en la zona centro y sur del Estado, entre otros miembros del Comité Ejecutivo Seccional.